El jefe del servicio de Oncología Pediátrica internado por Covid

Luego del fallecimiento de las enfermeras Sandra Díaz y Norma Aguirre quienes se desempeñaban en el área de oncología pediátrica del Hospital Público Materno Infantil, se confirmó la internación del jefe del sector, Dr. Héctor Torres.

Salta
Hospital materno infantil 14

Pediatría. Desde hace unos 20 años, los niños y adolescentes que ingresan en el Hospital Público Materno Infantil con enfermedades oncológicas reciben el tratamiento del Dr. Héctor Torres, cuya labor es reconocida por padres y madres de pacientes con esas patologías.  Es médico referente en el norte del país destacado por profesionales del Hospital Garrahan.

Según se confirmó en las últimas horas, el Dr. Héctor Torres ingresó en terapia intensiva. Desde HOPE, solicitaron a los familiares de pacientes elevar oraciones por su pronta recuperación.


Palabras de Guadalupe Colque Presidenta de la Fundación HOPE

En el mismo equipo de medicina y enfermería, desempeñaban su labor la primera enfermera que perdió la vida en Salta, Sandra Díaz y en días posteriores la muerte de Norma Aguirre, cuyo caso trascendió a nivel nacional, por la falta de atención adecuada en una clínica privada de esta ciudad.

Desde Fundación HOPE en el año 2012, solicitaban el reconocimiento al servicio profesional y trayectoria destacada del Dr. Héctor Torres, especializado en oncología y hematología. Esta organización trabajó arduamente para lograr la conformación de un equipo interdisciplinario con capacidad de respuesta y la capacitación profesional en patologías oncológicas.

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto