El jefe del servicio de Oncología Pediátrica internado por Covid

Luego del fallecimiento de las enfermeras Sandra Díaz y Norma Aguirre quienes se desempeñaban en el área de oncología pediátrica del Hospital Público Materno Infantil, se confirmó la internación del jefe del sector, Dr. Héctor Torres.

Salta 21 de septiembre de 2020
Hospital materno infantil 14

Pediatría. Desde hace unos 20 años, los niños y adolescentes que ingresan en el Hospital Público Materno Infantil con enfermedades oncológicas reciben el tratamiento del Dr. Héctor Torres, cuya labor es reconocida por padres y madres de pacientes con esas patologías.  Es médico referente en el norte del país destacado por profesionales del Hospital Garrahan.

Según se confirmó en las últimas horas, el Dr. Héctor Torres ingresó en terapia intensiva. Desde HOPE, solicitaron a los familiares de pacientes elevar oraciones por su pronta recuperación.


Palabras de Guadalupe Colque Presidenta de la Fundación HOPE

En el mismo equipo de medicina y enfermería, desempeñaban su labor la primera enfermera que perdió la vida en Salta, Sandra Díaz y en días posteriores la muerte de Norma Aguirre, cuyo caso trascendió a nivel nacional, por la falta de atención adecuada en una clínica privada de esta ciudad.

Desde Fundación HOPE en el año 2012, solicitaban el reconocimiento al servicio profesional y trayectoria destacada del Dr. Héctor Torres, especializado en oncología y hematología. Esta organización trabajó arduamente para lograr la conformación de un equipo interdisciplinario con capacidad de respuesta y la capacitación profesional en patologías oncológicas.

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar

Analizan la operatividad de las pistolas TASER

La Jefa de Policía consideró que de aprobarse el proyecto de Ley para la utilización en la Provincia, se fortalecerá y eficientizará el trabajo operativo en determinadas intervenciones disminuyendo los riesgos de lesiones en procedimientos.

taserjpg

El viernes vuelve en Salta el turismo interno

Así lo anunció el Ministerio de Turismo provincial mientras los intendentes ya convocaron a sus Comités de Emergencia locales. Se prevé la apertura paulatina para todo el país y la región.

SALTA-TURISMO

Algunos datos fascinantes de la vida de Carlo Acutis  

"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas", dijo el Papa Francisco. Será beatificado este mes. Es la primera imagen del cuerpo de un "Beato", que se mantuvo intacto desde su fallecimiento en el 2006. Pasaron 14 años.

EjQ6pBaWAAYLuuw