Víctima del Covid19: el dolor por el fallecimiento del Dr. Jorge Castellani

Salta y la comunidad de Embarcación lamentan el deceso del Dr. Jorge Castellani, Gerente del Hospital San Roque, quien luchó durante 1 mes contra el coronavirus mientras se encontraba internado.

14054487_10210892629138235_2652834921451396076_o

Homenaje. Hoy es el día de la Sanidad y se ha transformado paulatinamente en una jornada de luto para los trabajadores y profesionales de la salud, que pierden a sus seres queridos en este frente de batalla contra la pandemia.

Este virus no distingue, solamente arrasa y genera dolor en familias que sufren pérdidas irreparables.

La provincia y la comunidad de Embarcación lamentan el deceso del Dr. Jorge Castellani, Gerente del Hospital San Roque, quien luchó contra el coronavirus durante 1 mes de internación. Fue acompañado por miles de personas que se solidarizaban con su situación de salud, expresando palabras de aliento y oraciones en las redes sociales.

El médico de solamente 45 años de edad fue trasladado a la capital salteña el 27 de agosto pasado luego de que se complicara su salud al contraer coronavirus.

Padre, esposo amoroso y sobre todo una persona reconocida por sus valores y vocación de servicio, una enorme pérdida humana para la comunidad del norte provincial.

Castellani es el primer gerente de un hospital salteño que fallece por complicaciones derivadas del virus.

Es otra jornada de luto para los profesionales y trabajadores de la sanidad. Es la pérdida dolorosa de una vida humana para Salta y para cada miembro de la comunidad que sufre ante el injusto impacto del Covid19.

Un fuerte llamado a la conciencia social.

IMG-20200921-WA0232

Testimonio de su vida profesional

El Dr. Joaquín Esparza realizó su homenaje al Dr. Jorge Castellani recordando algunas de sus tantas acciones para preservar la vida de sus pacientes.

Dr. Joaquín Esparza: "Estábamos operando un tumor muy complejo, la paciente se empezó a descompensar hemodinámicamente y requería de una transfusión URGENTE y para variar, no había disponibilidad de ese grupo en Orán. Entonces ante el asombro de todos, vimos a Jorge colocarse él mismo una vía en su brazo, extraerse sangre y ponérsela a la paciente. Después de eso, la paciente mejoró y todo fue un éxito".

"Después de ese día te miré distinto mi hermano, ese día entendí lo que era dejarlo todo en el quirófano".

"Así te voy a recordar mi hermano", expresó.

Son palabras que conmueven y definen el perfil profesional y la calidez humana del Dr. Jorge Castellani.

IMG-20200921-WA0275

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Piden la detención del ex-intendente de Campo Quijano

La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke pidió a la Jueza de Garantías Nº 6, que libre orden de allanamiento para efectivizar la detención del exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, de 50 años. Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos), todos en concurso real.

3f812617-15b7-4d7a-b90f-53a38541c72f