Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la metodología de sus reportes

A partir de este lunes, el reporte epidemiológico del Ministerio Salud comenzará a ser emitido tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en su horario habitual de las 9 desde la Sala de Situación de la cartera de salud, con la participación de funcionarios de todo el país y con conferencia de prensa posterior al informe.

Argentina
informe25254545_1595160965

Por las mañanas ya no habrá un reporte escrito y será difundido en horario nocturno "un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19" para unificar los datos cada 24 horas a través de https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial de Twitter @msalnacion.

"El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones", destaca el ministerio sobre a nueva modalidad del reporte.

Los periodistas podrán acuidar a la sala de situación para participar de una conferencia de prensa posterior y realizar consultas a los funcionarios del Ministerio de Salud "para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información", valora el comunicado del ministerio. 

Fuentes del Ministerio señalaron a la agencia Télam que los martes y jueves no habrá reporte matutino en vivo y el resto de los días se seguirá transmitiendo con esa modalidad por el canal de Youtube de la Casa Rosada.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.