Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la metodología de sus reportes

A partir de este lunes, el reporte epidemiológico del Ministerio Salud comenzará a ser emitido tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en su horario habitual de las 9 desde la Sala de Situación de la cartera de salud, con la participación de funcionarios de todo el país y con conferencia de prensa posterior al informe.

informe25254545_1595160965

Por las mañanas ya no habrá un reporte escrito y será difundido en horario nocturno "un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19" para unificar los datos cada 24 horas a través de https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial de Twitter @msalnacion.

"El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones", destaca el ministerio sobre a nueva modalidad del reporte.

Los periodistas podrán acuidar a la sala de situación para participar de una conferencia de prensa posterior y realizar consultas a los funcionarios del Ministerio de Salud "para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información", valora el comunicado del ministerio. 

Fuentes del Ministerio señalaron a la agencia Télam que los martes y jueves no habrá reporte matutino en vivo y el resto de los días se seguirá transmitiendo con esa modalidad por el canal de Youtube de la Casa Rosada.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

Los 16 desarrollos biotecnológicos de la ciencia argentina durante la pandemia

En el marco de las conferencias de BioArgentina 2020, el evento anual de la Cámara Argentina de Biotecnología, especialistas destacaron que la situación sanitaria actual “puso al mundo frente a una crisis inédita con necesidad de respuestas rápidas”. Desde kits de detección hasta tratamientos y vacunas, las iniciativas locales para mitigar al COVID-19

investigación-coronavirus