"En cuarentena crecieron los problemas visuales por el uso excesivo de pantallas", Dr. Hernán Traversi

El parpadeo en los ojos se reduce por la gran exposición de las personas a las diferentes pantallas que utilizamos hoy para comunicarnos, trabajar o estudiar, las que generan condiciones adversas para la salud visual como el ojo seco.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2020-09-20 at 16.02.27

Salud. Durante este 2020, especialistas en salud visual de Traversi Centro Oftalmológico observaron un incremento en las consultas por problemas visuales derivados del uso excesivo de los equipos tecnológicos, durante esta pandemia.

"Las dificultades en la visión incluyen al sector estudiantil de la población y a los trabajadores que se dedicaron al home office", dijo el Dr. Hernán Traversi.

En Desafío el especialista en Glaucoma y Catarata expresó su preocupación por la realidad sanitaria que vivimos, que no sólo está basada en la pandemia sino en otras patologías derivadas del aislamiento, que ha generado la ausencia de controles médicos frecuentes.

"La cuarentena prolongada genera un mayor número de consultas por pequeños malestares en los ojos, en algunos casos se detecta una patología conocida como el ojo seco y en otras situaciones se ha recomendado el uso de gotas por el enrojecimiento de los ojos", explicó el Dr. Hernán Traversi.

El ojo seco se presenta cuando los ojos no producen la cantidad suficiente de lágrimas. Cuando parpadea esparce una lámina de lágrimas sobre el ojo. Ello mantiene la superficie del ojo suave y lisa. Por ello, es necesario mantener los ojos en condiciones para evitar picazón o ardor, sensación de arenilla dentro de los ojos o visión borrosa al leer.

La película lagrimal es una formación de tres capas extremadamente delgadas que cubren y protegen el ojo: la capa externa provee una superficie oleosa que retarda la evaporación de la lágrima. Si esta película no existe, la lágrima podría evaporarse de 10 a 20 veces más rápidamente.

"Hoy las personas usan los celulares durante más de 10 horas por día de labor o por razones de estudio y en muchos casos sin descanso, además del uso de las computadoras y dispositivos móviles por recreación o entretenimiento", expresó el Dr. Hernán Traversi especialista en Glaucoma y Catarata.

También se refirió a la necesidad de observar en el grupo familiar las conductas alimentarias, la actividad física en casa para evitar el sedentarismo, incluyendo durante las jornadas de exposición a las pantallas, el recreo necesario en materia tecnológica.

"Las secuelas pueden ser importantes, ya que en cada individuo la exposición impacta de una manera diferente, desde problemas en la columna hasta dificultades visuales", explicó en Desafío.

En esta cuarentena, profesionales de la salud coinciden en la necesidad de generar rutinas saludables, para compensar los desequilibrios y la falta de movimiento.

"Necesitamos horarios para alimentarnos, para descansar, para la actividad física y también para descansar la visión, además de una buena postura frente a la PC para evitar los problemas de columnas y una elevada exigencia a nuestros ojos", expresó el oftalmólogo Hernán Traversi.

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.