Brindan atención a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad

Se trata del 0800-333-1148, una herramienta de comunicación impulsada por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

Género Valeria Soria Valeria Soria
mujer-embarazada

Desafío. Las mujeres embarazadas necesitan crear una red de apoyo compuesta por personas que puedan brindarle contención afectiva y confianza para ir conectándose con lo que va sintiendo a medida que la panza crece.

En muchos casos suele ser muy reconfortante para la embarazada conectarse con otras mujeres que estén viviendo su misma situación.

Al poder compartir su experiencia y temores en relación al parto con otras futuras mamás se sienten comprendidas y encuentran personas de referencia para favorecer la construcción de su propio modelo de ser madre.

Cada mujer vive su embarazo de una manera única y personal. Es importante que las mujeres puedan ser conscientes de sus sentimientos y temores, para pedir ayuda si fuera necesario.

Esta línea telefónica permitirá brindar contención a mujeres de diferentes sectores de la comunidad, que necesitan asistencia.

Esta red se encuentra en funcionamiento desde hace varios meses y está compuesta por más de 350 instituciones de todo el país.

Hasta el momento, más de 1000 mujeres solicitaron ayuda y fueron acompañadas durante la gestación recibiendo información y asesoramiento gratuito. Nacieron más de 300 bebés y otros se encuentran en diferentes etapas de gestación. 

Como su nombre lo indica, ante el avance de embarazos no deseados, esta línea gratuita brinda asesoramiento y acompañamiento.

Se realizan derivaciones hacia profesionales que pueden contribuir en esta labor de fortalecimiento de la persona.

"Es una verdadera red de apoyo para que ninguna mujer se sienta sola. Acercamos a las futuras madres alternativas superadoras frente la falta de conocimiento, la inestabilidad emocional, para acompañarlas en momentos que definen la vida de las personas", explica la Dra. Cynthia Flores quien integra la red como asesora legal.

La línea gratuita funciona con el aporte voluntario de distintas organizaciones y de las personas que quieran sumarse a este gran desafío de acompañar a las mujeres con embarazo inesperado.

Si querés formar parte, podés sumarte difundiendo esta información en redes sociales.

Esta red deja un mensaje concreto y una propuesta superadora a cada mujer embarazada “No estás sola, queremos acompañarte".

Referente en Salta: Denise Cajal Yoldi 3814047824

WhatsApp Image 2020-09-18 at 21.45.38

Fuente: Desafío Noticias

Lo más visto