En cuarentena, 6 de cada 10 argentinos descuidan su salud

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que aún rige con fuertes restricciones en algunas partes del país, el mensaje "quedate en casa" impactó no solo en la vida social y laboral, sino también en todo lo relacionado a controles y asistencia a las guardias.

Tendencias
whatsapp-20image-202020-04-15-20at-208-07-44-20pm

Y según una encuesta, seis de cada diez argentinos descuida su salud en esta cuarentena.

En los últimos meses, muchos pacientes dejaron a un lado los tratamientos médicos, chequeos y controles por temor al contagio. El 61% de la población confesó que está descuidando su salud, según la encuesta de D'Alessio IROL para Grupo Lafken.

A pesar de que los riesgos que trae la interrupción de las consultas, de la realización de estudios de diagnóstico y seguimiento clínico de las enfermedades son muchos, el 36% pospuso y abandonó los controles y tratamientos. Lo exámenes médicos cumplen un papel esencial en el cuidado y prevención de los pacientes.

En el marco de la pandemia por coronavirus, el mencionado grupo junto a un importante conjunto de instituciones lanzaron la campaña "No te descuides por cuidarte", destinada a concientizar sobre la importancia de no abandonar procedimientos médicos.

"Es importante recuperar y conservar la confianza de la gente en la seguridad del sistema de salud", explicó Eduardo Lombardi, CEO de Grupo Lafken. "Desde nuestro lugar estamos haciendo todos los esfuerzos para concientizar de la importancia de continuar con la prevención y los tratamientos preexistentes", agregó.

El estudio también analizó cuál fue la actuación de los argentinos frente a síntomas agudos. Cinco de cada diez decidió no asistir a un establecimiento médico frente a esa situación. La mitad optó por las nuevas alternativas: consulta telefónica y videollamada.

Los datos pertenecen a la medición de agosto de 2020 realizada en forma online a 1.421 encuestados mayores de 18 años de todo el país.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto