El desafío de colaborar con Kinesiólogos del interior de Salta

Esta acción solidaria es impulsada por profesionales de Capital para ayudar a kinesiólogos que desarrollan su tarea en los hospitales del interior de Salta.

fisioterapeuta-atiende-paciente-covid-19-hospital-universitario-puerta-hierro-majadahonda-mayo-1589730756783

En esta pandemia los kinesiólogos cumplen un rol importante en la recuperación de los pacientes. Los especialistas que ven afectada su posibilidad de trabajo por el aislamiento, aportan desde su experiencia en la recuperación de la capacidad pulmonar de quienes superaron el Covid-19.

Es un sector de trabajadores que  viven momentos de incertidumbre laboral como consecuencia  del aislamiento dispuesto para minimizar el contagio. La realidad sanitaria los obliga a enfrentar situaciones de riesgo permanente, para lograr la recuperación de la capacidad pulmonar en las personas afectadas.

Como prevención tuvieron que incorporar elementos de protección para evitar contagios: una doble máscara facial para cubrir el rostro y los ojos, además de ropa impermeable.

"Necesitamos elementos de bioseguridad para los kinesiólogos que se encuentran trabajando en salud pública en los hospitales del interior de la provincia", expresan un grupo de profesionales que coincidieron en la necesidad de conjugar esfuerzos.

Según lo expresan en esta convocatoria, los siguientes elementos son de suma urgencia:

- Barbijos
- Mamelucos
- Cofias - guantes
- Alcohol en gel

El Lic. Patricio Mignone nos cuenta detalles de esta iniciativa en Desafío.

Podés ayudar donando los insumos mencionados o con dinero en efectivo.

Líneas para consultas:

3874737476 -Virginia Alias

3874497114 -Gisella Lezcano

3876837830 -Gervacio Rodríguez

3874530444 -Patricio Mignone

3874867330 -Emilce Guaymás

3874642056 -Mariela Mercado

3874043892- Iván López

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

El Gobierno distribuye las vacunas Sputnik V al interior

Las dosis para inmunizar al personal sanitario son enviadas vía aérea a Orán y Tartagal; mientas que a Rosario de la Frontera y Cafayate son trasladadas en camiones del Ejército. La vacunación comenzará mañana en forma simultánea en todo el país.

Vacuna-del-covid-19-en-salta

El golpe de calor sería más grave para la salud de lo que se creía, según un estudio

En un espectro de enfermedades que progresan desde el agotamiento por el calor hasta el golpe propiamente dicho, en el que un hallazgo compartido es la hipertermia, es decir, el aumento de la temperatura corporal central cuando la acumulación de calor anula la disipación de temperatura durante el ejercicio o la exposición al estrés por calor ambiental.

web-8