Se articulan medidas con clínicas y sanatorios privados de la Provincia

Miembros del Gabinete provincial se reunieron con directivos de instituciones sanitarias privadas, con quienes dialogaron sobre la disponibilidad de camas y la atención para pacientes con coronavirus.

Salta
FFBE22F1-D902-4221-BE36-DBC851B522A0

Los ministros, de Salud Pública, Juan José Esteban; de Economía, Roberto Dib Ashur; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el presidente del COE, Francisco Aguilar, se reunieron con directivos y miembros de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA). En la reunión también participó la presidenta del directorio del Instituto Provincial de Salud, Gladis Sánchez.

Durante el encuentro, los funcionarios conversaron sobre la disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19, la atención de personas con obras sociales, la situación epidemiológica actual de la Provincia, inversiones que se vienen realizando desde el Ministerio de Economía, y desde Seguridad, reforzar la cobertura con efectivos en los establecimientos de salud.

El titular de la cartera sanitaria, dijo que “las acciones conjuntas, públicas y privadas, son fundamentales en este momento. Estamos trabajando –en las distintas áreas- tanto en Capital como en todo el interior de nuestra Provincia, con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, realizando una inversión muy importante.”

Además, Esteban expresó que el rol de las clínicas y sanatorios en esta pandemia es fundamental. “Por eso vamos a coordinar un sistema para conocer las camas disponibles en cada institución, para que cada salteño pueda ser asistido, tanto en la parte pública como en la privada”.

Desde el área económica, el ministro Dib Ashur y su equipo reiteraron la decisión de acompañar las medidas de Cartera de Salud Pública y del COE, y contribuir a que la articulación entre lo público y privado de respuestas ante la pandemia.

 Esto incluye, aportes para mejorar la disponibilidad de camas y asistir a las clínicas privadas que atienden los pacientes COVID, entre otras acciones.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

10479-proximamente-se-inaugurara-el-nuevo-teleferico-aladelta-es-una-obra-historica-para-salta-dijo-saenz

Próximamente se inaugurará el nuevo teleférico AlaDelta

Salta

El Gobernador supervisó la finalización de las obras civiles y mecánicas del nuevo tramo. Tiene una extensión de 1100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, a través de un sistema único en Argentina, con una sola torre en el cerro Las Pavas.

unnamed

Saeta pidió aumentar el boleto a $509 sin escalas

Salta

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr participó está mañana en la audiencia que, convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, se realizó para exponer el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta de $509, sin escalas.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.