"Nación anuncia bonos pero los pagos no llegan", Juan Arroyo

El Secretario General de ATE, Juan Arroyo confirmó que los bonos de incentivo que promete Nación por 5 mil pesos a los trabajadores de la Salud, no se pagan o llegan en cómodas cuotas sobre todo para el primer nivel de atención.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
juan

Salud. En Desafío Noticias, el Secretario General de ATE, Juan Arroyo expresó que "es de público conocimiento que los trabajadores de la salud están atravesando dificultades no sólo por la pandemia sino por la falta de reconocimiento salarial y el pago de los bonos prometidos".

"Hoy realmente son elogiables las acciones de los trabajadores de la salud, porque siguen trabajando con vocación de servicio más allá de la promesa de un gobierno nacional que no cumplió con un bono que se pagó parcialmente", afirmó Juan Arroyo.

Aseguró que en algunos casos los trabajadores de la salud se sienten descuidados y en otros casos abandonados, "porque las autoridades no garantizan la cobertura necesaria en materia de protección", según reclamó el referente de los trabajadores del Estado.

El gremialista explicó que "los trabajadores están sobrecargados, no han descansado en estos 5 meses porque estuvieron al frente de todas las medidas dispuestas tanto por la Provincia como por la Nación". 

Explicó que "muchos de ellos están enfermos, con ansiedad y con temores, ya que muchos pueden ser los próximos en contraer Covid19, la preocupación crece porque temen por sus familias, tienen que regresar a sus casas y es lamentable el riesgo que sufren de llevar el virus a sus propios hogares".

En este sentido, mencionó que "los trabajadores que están al frente de la pandemia, en los centros de salud y los agentes sanitarios, no cobraron el bono que dijo Nación que iban a cobrar".

Según lo anunciado por el Gobierno nacional, se extendió el cobro de la asignación estímulo de 5000 pesos destinada al personal de la salud afectado a la atención del COVID-19 que cumple tareas efectivas en instituciones del sistema público, privado y de la seguridad social para los meses de agosto, setiembre y octubre, y amplió el universo de beneficiarios.
    

Mejoras salariales para el sector a nivel provincial

La Asociación de Trabajadores del Estado mantuvo con el gobierno de Salta reuniones periódicas. "Esperamos avanzar con el nuevo Ministro de Salud, en el análisis de problemáticas pendientes de resolución como las designaciones, el pase a planta permanente de trabajadores que llevan años en una situación irregular y que hoy están trabajando al ritmo de los empleados de planta permanente".

En relación al pago de una mejora salarial anunciada por la provincia, explicó que "se trata una equiparación o mejora en los salarios básicos de los trabajadores de la salud que menos cobran".

Arroyo dijo "que si bien representa un incentivo no es la solución definitiva para un problema de larga data".

"Los trabajadores precarizados necesitan mayor estabilidad, tener una designación y los que tienen designación pasar a planta permanente", dijo el Secretario de ATE al describir los mecanismos en la estructura del Estado. 

"Es un compromiso del gobierno que fue asumido en las paritarias de febrero y marzo. Venimos trabajando con el Ministerio de Salud, ya que el problema abarca a los trabajadores que ingresaron desde el 2010 hasta el 2015", dijo Juan Arroyo.

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.