En Nación miran con preocupación la trasmisión viral en Salta y otras seis provincias

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti realizó hoy un reporte sobre el análisis de la cartera de los últimos 15 días en todo el país. Además de nuestra provincia, están en la órbita Jujuy, Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

Tendencias
502619

En relación a la tasa de incidencia del virus, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti compartió hoy, durante el reporte matutino, el análisis de los últimos 15 días que muestra los casos activos por jurisdicción.

En este contexto resaltó que desde Nación están preocupados por la cantidad de cosos y de transmisión viral que hay en este momento Salta, Jujuy, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Córdoba, donde se han disparado en forma exponencial la cantidad de infectados y, por esa razón, el gobierno está mirando con especial énfasis a estas provincias. Es muy posible que de seguir de esta manera, el presidente Alberto Fernández decida que todas las nombradas vuelvan a Fase 1 de aislamiento total.    

“La Ciudad de Buenos Aires es la que tiene la mayor incidencia con 393 casos confirmados cada 100 mil habitantes, le sigue Jujuy con 369, el AMBA con 321, la región Metropolitana de provincia de Buenos Aires con 305, Mendoza con 304, Santa Cruz 299, Río Negro con 290, el resto de la provincia de Buenos Aires con 282, La Rioja 229 y Santa Fe 224”, informó.

La funcionaria, resaltó que la media del país fue de 221 casos cada 100 mil habitantes y que las provincias no mencionadas en el listado anterior, "están por debajo de la media nacional”.

En torno a la tasa de mortalidad en la última quincena, la jurisdicción que encabeza la lista es Río Negro, con 21 muertes cada 100 mil habitantes, le sigue la Ciudad de Buenos Aires con, Tierra del Fuego con 17, Mendoza con 14, el AMBA con 12, la región Metropolitana de provincia de Buenos Aires con 11, Neuquén con 11, La Rioja con 10, el resto de la provincia de Buenos Aires con 10 y Santa Fe 9. 

La media en el país es de 9 muertes cada 100 mil habitantes.

“No es lo mismo ver el acumulado de los últimos seis meses, que lo que está pasando en este momento en cada una de las jurisdicciones”, subrayó Vizzotti sobre la importancia de estos números para planificar las políticas necesarias destinadas a controlar la propagación del virus.

En relación a las provincias que tienen la mayor cantidad de casos y de transmisión viral, la integrante de la cartera de Salud afirmó: “Estamos trabajando muy fuertemente con equipos en Salta, Jujuy, Santa Fe, Río Negro y Neuquén”. Además, informó que este martes viajó personal del área de Epidemiología del Ministerio a Córdoba para trabajar con personal provincial y trasladarse a Río Cuarto “para controlar el brote que está en curso”.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto