Peregrinos celebran un milagro atípico desde sus hogares

"El silencio domina en Salta, los peregrinos y las familias están en sus hogares", dijo Monseñor Antonio Cargnello durante la Solemnidad del Señor del Milagro en la Catedral Basílica.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 00.42.08

Desafío. "El Milagro busca renacer en un año cargado de misterio, cargado de Dios", dijo Monseñor Mario Antonio Cargnello quien expresó que Dios está en la profundidad de la noche previa al Milagro en Salta. Dijo la noche es protagonista en la noche de la salvación, su nacimiento o resurección.

"Es un Milagro atípico, una noche de misterio en la historia de la salvación que vive el pueblo de Salta, pedirle al Padre que haga su voluntad, pidamos al Señor del Milagro que ingrese en los hogares donde el miedo paraliza", expresó.

"Entra en cada hogar donde un enfermo experimenta la soledad, en quienes no quieren darse cuenta de lo que vivimos, transforma nuestros corazones para que seamos humildes y fraternos, reconozcamos que te necesitamos desde el amor y no desde el miedo", dijo el Arzobispo.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 00.43.00

"Pedimos por la transformación de corazones, nos hagas salir del egoísmo para que nos lleves al amor solidario", dijo Cargnello instando a que la renovación del pacto no sea un rito más.

"Tu eres nuestro y nosotros somos tuyos", recordó el Arzobispo al recrear las palabras que las familias podrán expresar desde sus hogares.

"Nuestra Catedral está vacía pero tiene la carga de la humanidad, un altar vacío pero colmado por el amor y el dolor, por la necesidad de ser tuyos", dijo Monseñor en la misa de esta medianoche.

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar

Nación habilitó el funcionamiento de los cines en Salta

En el Boletín Oficial se publicó la excepción para las salas y complejos cinematográficos y podrán funcionar desde este fin de semana. En febrero, el Comité Operativo de Emergencias de Salta aprobó el protocolo para la reapertura de salas y complejos cinematográficos pero como regía la prohibición expresa de la Nación no pudieron funcionar de manera inmediata.

5fff7fd2638a4_1004x565

"Mi hermano me pedía que ejerciera como abogado", Oscar Humacata

Se matriculó como abogado luego de 2 años en los que vivió situaciones de pérdida familiar, como la desaparición física del Dr. Sergio Humacata por Covid-19. Analizó la realidad de los medios de comunicación, su pasión por la radio y el impacto de las redes sociales.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 22.50.37

Francisco Aguilar vuelve a presidir el Comité Operativo de Emergencia

El gobernador Sáenz recibió al funcionario, con quien evaluó las próximas medidas a tomar ante una eventual segunda ola de contagios del COVID-19. “Es necesario organizar y preparar los hospitales como el año pasado, con la diferencia que ahora tenemos una economía funcionando y clases presenciales”, indicó Aguilar al término de la reunión.

75373-francisco-aguilar-vuelve-a-presidir-el-comite-operativo-de-emergencia