Kinesiólogos y Fisioterapeutas denuncian precarización laboral

Denuncian la actitud denigrante de las empresas de internación domiciliaria y de los sanatorios privados que abonan "valores miserables", según lo expresan profesionales autoconvocados.

fisioterapeutas-santutxu-2-kisG-RYUhHMROoUX8PUxdyeB1HxO-1248x770@El Correo

Profesionales de la Kinesiología y la Fisioterapia se autoconvocaron para exponer la crítica situación que afecta al sector.  "Formamos parte del personal esencial para afrontar la actual pandemia de Coronavirus queremos hacerle saber a toda la comunidad que desde hace tiempo estamos viviendo una situación de precarización laboral que ya no podemos soportar más", sostienen en un mensaje que se viraliza en las redes sociales.

"Hoy queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación por las deficitarias condiciones en las que debemos desarrollar nuestra tarea profesional", afirman los profesionales autoconvocados. 


Entrevista en Desafío con la Lic. Liliana Pastor

Denuncian que desde hace años se encuentran trabajando a cambio de aranceles indignos que no alcanzan para cubrir los gastos de EPP, alquileres, impuestos, inversiones en capacitaciones y equipos médicos que requieren para desarrollar la actividad.

Afirman que "a esta situación de máximo descuido y exposición se suma una actitud denigrante de parte de las empresas de internación domiciliaria y sanatorios privados, que abonan valores miserables por sesión, por atender pacientes con COVID positivo, siendo esta una situación de riesgo extremo y de incierto desenlace para nuestra salud y la de nuestros familiares". 

Expresan además que al ser profesionales independientes no cuentan con una ART que les brinde cobertura y asistencia.

Exigen que las empresas de internación y sanatorios privados  garanticen condiciones de trabajo dignas, que brinden equipos de protección personal como camisolín, antiparras, guantes, barbijos N95, escafandra y botas. 

"Exigimos con carácter urgente, el pago de remuneraciones dignas por nuestro trabajo y que se respeten nuestros derechos como trabajadores de la salud. Hoy le decimos basta a la explotación laboral, basta a las empresas que se enriquecen a costa de nuestro sacrificio y de nuestros títulos universitarios", agregan en este mensaje.

Confirman además que es altísimo el porcentaje de profesionales que presta servicio de manera independiente ya que son la minoría los que trabajan en salud pública y  de todos los beneficios de un trabajo en relación de dependencia.

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar