Esta semana se definirá la habilitación de los vuelos de cabotaje

Argentina 13 de septiembre de 2020
El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que el gobierno nacional definirá esta semana la habilitación de protocolos para la actividad aeronáutica a fin de que se puedan habilitar vuelos de cabotaje a partir del próximo mes.
306989_016

“Queremos empezar a volar a partir de octubre”, dijo y afirmó que la próxima etapa será avanzar en la apertura de vuelos internacionales.

En un primer momento y mientras rijan las medidas preventivas del aislamiento social obligatorio, la posibilidad de viajar a todas las provincias será para argentinos o personas que vivan en el país y se desempeñen como trabajadores esenciales o estén declarados como exceptuados por la normativa sanitaria.

Meoni sostuvo que todo depende de la aprobación de un protocolo único para la actividad aeroportuaria, que durante los últimos días fue discutido en una reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Salud, Aeropuertos Aerolíneas 2000, la Policía Aeronáutica, Migraciones y Aduanas, entre otros.

104427-meoni-20na
“Pretendemos e intentamos tener un protocolo cerrado, afortunadamente los próximos días lo vamos a tener acabado”, resaltó y aclaró que si bien cada actividad vinculada al sector aerocomercial tiene un régimen para funcionar durante la pandemia, la idea es consensuar uno solo para el funcionamiento integral de los aeropuertos.

Una vez aprobado esto, la decisión de recibir vuelos será de cada provincia y “tendrá que ver con la situación sanitaria” de cada una de ellas. Por eso, agregó, “la autoridad sanitaria será la que autorice los permisos” y luego “los gobernadores tendrán la última palabra” sobre el lugar de origen de los vuelos que aceptarán y de los que no.

Por ahora, lo cierto es que el retorno de “los vuelos de cabotaje se termina de definir esta semana”, aseguró el ministro e insistió: “Queremos empezar a volar a partir de octubre. Creemos que es necesario que haya conectividad con muchas provincias que nos lo están requiriendo”.

Lo que “también hay que normalizar” son los vuelos internacionales, añadió el funcionario, en la que destacó la necesidad de reactivar la actividad económica generada por el turismo internacional.

“En algún momento vamos a tener que tomar una decisión al respecto”, dijo y explicó que desde el gobierno nacional “no queremos que (esa actividad) esté interrumpida de manera más prolongada” de lo que las posibilidades lo permiten. No obstante, aclaró que todo esto será hecho “en el marco de los que nos pide el presidente Alberto Fernández, que es proteger la salud y la vida, pero también empezar a generar actividades económicas”.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar