Coronavirus: cómo hacer el test de olfato que crearon científicos argentinos

Mide la función olfatoria y permite caracterizar sus disfunciones o alteraciones. Los primeros pasos se pueden hacer en casa con elementos como café, ajo, orégano, vinagre y esencia de vainilla.

olfato-covid19

La otorrinolaringóloga Ana Cofre, integrante de la Red de Olfato Argentina (ROA), dio detalles del test.

Se trata de evaluación online que el paciente puede realizar por su cuenta y detecta la pérdida de olfato en las personas, uno de los síntomas confirmados del coronavirus

Cofre explicó que “el test es un proceso que el paciente puede realizar desde su domicilio para la detección temprana de estas alteraciones de olfato y gusto”.

La falta de estos dos sentidos es “un marcador temprano de la enfermedad”. La médica resaltó la importancia de estar atento a estos síntomas.

También indicó que desde ROA se abocan al “seguimiento profesional de los pacientes” que luego de los 21 días continúan con la perdida de olfato “para intentar recuperar su capacidad y volver a su vida habitual”.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

Así será el vuelo que traerá la vacuna rusa al país

"La carga en los aviones es como un tetris, dependiendo de cómo sean los pallets y el packaging podemos traer miles o más de un millón de vacunas en cada vuelo". Así explicaron fuentes aeronáuticas la logística de relojería que delinean desde Aerolíneas Argentinas para traer al país las dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus Covid-19 que compró el gobierno nacional.

OCMCLFGJHJGEDHKWU3FGBGDLDE