Coronavirus: cómo hacer el test de olfato que crearon científicos argentinos

Mide la función olfatoria y permite caracterizar sus disfunciones o alteraciones. Los primeros pasos se pueden hacer en casa con elementos como café, ajo, orégano, vinagre y esencia de vainilla.

Tendencias
olfato-covid19

La otorrinolaringóloga Ana Cofre, integrante de la Red de Olfato Argentina (ROA), dio detalles del test.

Se trata de evaluación online que el paciente puede realizar por su cuenta y detecta la pérdida de olfato en las personas, uno de los síntomas confirmados del coronavirus

Cofre explicó que “el test es un proceso que el paciente puede realizar desde su domicilio para la detección temprana de estas alteraciones de olfato y gusto”.

La falta de estos dos sentidos es “un marcador temprano de la enfermedad”. La médica resaltó la importancia de estar atento a estos síntomas.

También indicó que desde ROA se abocan al “seguimiento profesional de los pacientes” que luego de los 21 días continúan con la perdida de olfato “para intentar recuperar su capacidad y volver a su vida habitual”.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto