Finalmente suspendieron la procesión del Milagro

Luego de algunos días de reflexión y de intercambio con referentes del gobierno y de la comunidad, el Arzobispo de Salta tomó la decisión de cancelar la convocatoria para una procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio.

Salta
60934_20160912225749

Desafío. El Arzobispo Mario Cargnello anunció la suspensión definitiva de la tradicional procesión del Milagro en Salta.

La Iglesia resolvió adherir a las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno de Salta y el Comité Operativo de Emergencias y canceló la convocatoria para efectuar una pequeña procesión alrededor de Plaza 9 de Julio.

“Ante la decisión prudente de parte del Gobierno, de invitarnos a quedarnos en nuestras casas y la disposición de que cerraramos nuestro templo, hemos hecho caso”, expresó Cargnello luego de la última misa de este jueves, en el quinto día de la novena.

"Lo hacemos porque estamos convencidos que cuando el Señor le dijo al padre Carrión, que había que sacarlo a las calles, había un mensaje de base que es quiero cuidarlos, los amo, los voy a proteger. Vuelve a renovar ese mensaje el Señor, pero las circunstancias nos llevan a ver que el Señor nos está diciendo, quédate en casa, para que te pueda cuidar, hazte cargo de tu hermano, no vengas, en tu casa haz el altar del Milagro, porque el Milagro es ese encuentro entre Jesús y cada uno de nosotros, entre la Virgen y cada uno de nosotros", dijo Cargnello.

"Es el camino de conversión que nos lleva a ponernos en la senda detrás de Jesús como discípulos suyos, que nos lleva a vivir a su estilo, como nos hablaba en el Evangelio", dijo entre otras palabras.

"Las circunstancias van empeorando, el número de contagiados aumenta significativamente y las limitaciones del sistema de salud se han convertido en un colapso real, todo nos invita a decir que las imágenes no van a salir, tenemos que cuidar a nuestra gente, el Señor quiere que nos cuidemos", expresó el Arzobispo de Salta.

El incremento acelerado de los casos y la vulnerabilidad del sistema sanitario, fueron las razones de la decisión anunciada.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.