Sáenz instó al PAMI a mejorar la cobertura en clínicas y sanatorios para Jubilados y Pensionados

El Gobernador de Salta se refirió al Recurso de Amparo presentado por la provincia para garantizar el servicio de las obras sociales en el sistema privado. Instó al PAMI a revisar el alcance de sus convenios con clínicas y sanatorios.

IMG_20200908_233040_454

Jubilados. El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz afirmó en su mensaje que "muchos pacientes están deambulando y que los pacientes del PAMI necesitan un servicio más eficiente".

Consideró que la obra social de Jubilados y Pensionados debería ampliar sus convenios con otras clínicas, para que el sistema de atención no colapse.
Se refirió a las fiestas clandestinas que organizan los jóvenes que terminan contagiando con Covid -19 a sus abuelos y padres, ocasionando el fallecimiento en muchos casos.

"No es momento de ganar y especular con la salud de la gente", dijo Sáenz.

IMG-20200908-WA0322

www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar

Confirman contagios de salmonella o dengue combinados con covid

En una conferencia de prensa de la que participaron la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica, María Valdez; la médica referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), Paula Herrera, y la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, se confirmó que se detectaron 7 casos de personas que se contagiaron a la vez de covid y salmonella, y otros dos de contagiados de covid y dengue, ambas patologías en simultáneo.

coronavirus-dengue-sindemia

Qué relación hay entre el coronavirus y la diabetes

Una de cada tres personas menores de 60 años que fallecieron por coronavirus tenía diabetes, en tanto que quienes no tienen la enfermedad controlada presentan peores pronósticos frente al coronavirus, aseguró Gabriel Lijteroff, director del Comité Científico de la Federación Argentina de Diabetes (FAD), en vísperas del Día Mundial en que se conmemora esta patología.

que-sabemos-de-la-relacion-entre-diabetes-y-covid-19