Juan José Esteban será el nuevo Ministro de Salud de Salta

El Gobernador de Salta anunció hoy que el Dr. Juan José Esteban será el nuevo Ministro de Salud de Salta. Destacó el servicio de la Dra. Josefina Medrano asegurando que hizo lo humanamente posible.

Salta
gustavo-saenz-coronavirus

Desafío. El Gobernador Gustavo Saénz dijo que la situación epidemiológica en Salta es compleja y que fueron días de angustia y dolor para muchas familias. “Este virus crece cada día más y van a seguir muriendo personas, lo único que resultó en el mundo fue el lavado de manos, el distanciamiento y el uso del barbijo”, expresó en su mensaje.

"Agradeció a la Ministra de Salud, Josefina Medrano que no tuvo un día de descanso. Nadie estaba preparado para esto. Difícil planificar en medio de una pandemia" expresó al anunciar que el próximo Ministro de Salud será un hombre comprometido con la Salud, como el Dr. Juan José Esteban.

“El ser humano siempre busca culpables, si ustedes creen que tengo la culpa de todo, y les hace bien descargar su odio e impotencia, cúlpenme pero les pido que me acompañen”, expresó Sáenz.

 “Un minuto pónganse en mi lugar, no es fácil tomar decisiones. Es una pandemia que hizo colapsar el sistema en muchos países. Necesitamos la responsabilidad de todos, es una súplica a todos los salteños. Disminuyamos completamente la circulación. Debemos liberar camas para los que llegarán”, expresó el Gobernador de Salta.

“Me ha tocado gobernar en el peor momento de la historia de la provincia de Salta. Yo no sabía que iba a gobernar una provincia en pandemia y me cuesta tomar decisiones. Pero cuando las tomo, lo hago con firmeza porque eso espera el salteño”, dijo Sáenz.

Se refirió al fallecimiento del periodista Eduardo Chañe y de Alejandro Paz. “Eduardo recorrió distintos lugares para ser atendido, un hombre muy querido y no hay forma de contener a su esposa y a sus dos hijitas”, dijo el mandatario.

Habló sobre Alejandro Paz, muy querido entre familiares y amigos del rugby. “Por respeto a la memoria de los que fallecieron y a los familiares que perdieron seres queridos, tenemos que ser responsables porque el virus circula en todo el país y en todas las provincias”, dijo Gustavo Sáenz.

Consideró que las muertes de personas tan queridas, demuestran que debemos ser solidarios ya que muchos buscan contagiarse para inmunizarse.

“Ayúdenme a transitar este difícil momento, que no le tocó vivir a nadie”, expresó Sáenz.

Detalló los alcances del Recurso de Amparo que presentó porque el sector privado no abre las puertas a sus pacientes, tanto en sanatorios como clínicas. “Muchas clínicas y sanatorios están también colapsados, siguen con otras cirugías por accidentes cerebrovasculares, cirugías programadas y accidentes de tránsito. Quiero pedirle al sector privado trabajar en forma conjunta”, dijo el Gobernador.

Dijo además que “faltan camas, médicos y terapistas que son los que saben poner un respirador. Esta pandemia se llevó puesto a los sistemas de salud en todo el mundo”.

Se refirió al inicio de su gestión, ya que asumió con un sistema de salud colapsado, precario y los niños se morían de hambre por la pobreza y de deshidratación por la falta de agua.

"No pretendan que en 8 meses cambiemos un sistema sanitario, es una deuda histórica pero debemos mirar hacia adelante", manifestó el Gobernador.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.