Beneficiarios del Plan Provincial Celíacos recibirán $3000 mensuales

Se lanzó la tarjeta del Programa Provincial Celíacos, un beneficio que le permitirá a unas 700 personas de 46 municipios contar el día 10 de cada mes con la acreditación de $3000 para adquirir alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC) de manera autónoma en comercios cercanos.

4-3-celiacos

Cada titular, podrá utilizar el monto hasta el día 30 o 31 del mes. A dueños de almacenes les recomendamos que sumen a sus góndolas productos sin TACC con los cuidados correspondientes para preservar su calidad. Es clave que los negocios sepan que no se debe cobrar sobreprecio y que es aconsejable acompañar a cada cliente en una compra correcta”.

Desde la Coordinación General del Ministerio se aclaró que los operativos de entrega de tarjetas se realizarán en conjunto con cada intendencia y se comunicó que las tarjetas que van a llegar a cada uno de los municipios se entregarán acompañadas de paquetes de harinas premezcla sin TACC que enviará la Nación a la provincia para los titulares de derecho de esta tarjeta.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

Barbijos y golpe de calor: cómo cuidarse este verano

El temor a las altas temperaturas y a sufrir un golpe de calor es un tema recurrente de cada verano. Este año, el condimento extra lo agrega la pandemia. El uso generalizado de tapabocas y barbijos no constituyó ningún problema durante el invierno. Pero, ¿qué pasa cuando las temperaturas superan los 30 grados?

0000368410