El Centro de Recuperación está listo para recibir pacientes COVID-19 leves

A este centro de apoyo hospitalario se destinarán personas con sintomatología leve, que no requieran asistencia respiratoria mecánica. Tiene 140 camas instaladas y hasta ahora no se ha internado ningún paciente.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
El Centro de Recuperación está listo para recibir pacientes COVID-19 leves

El Centro Recuperación instalado en el Centro de Convenciones de Limache está abierto y operativo, en condiciones de recibir pacientes que estén finalizando su periodo de internación, con buena evolución y sin patologías que desaconsejen su ingreso a ese dispositivo asistencial.

La responsable de este espacio, Verónica Guzmán, explicó que en el Centro de Convenciones se ha instalado un centro de apoyo hospitalario, destinado a pacientes positivos de COVID-19 con sintomatología leve. “La ministra Josefina Medrano supervisó personalmente que todo esté en orden y en condiciones de entrar en servicio cuando sea necesario”, expresó.

“No es un hospital propiamente dicho, es un centro de complejidad media, apto para la atención de pacientes que no necesitan asistencia respiratoria mecánica, aunque sí cuenta con sistema de oxígeno para personas que por alguna complicación respiratoria necesiten oxigenoterapia”, dijo la funcionaria.

Agregó que hasta el momento no ha ingresado ningún paciente a internación y que el objetivo del centro es liberar camas en los hospitales, si se produjera esa necesidad. “También se va a trabajar con el SAMEC, para recibir pacientes que hayan sido asistidos en forma domiciliaria y que requieran internación, si es que encuadran en el perfil del centro”.

El Centro de Convenciones de Limache tiene 140 camas, distribuidas en cuatro módulos de internación de 35 camas cada uno. “Aquí está previsto que trabajen unas 400 personas, que se irán convocando a medida que se vayan abriendo los módulos. Todos han sido capacitados: médicos, técnicos en radiología, personal de laboratorio, enfermería, farmacia, ropería, limpieza, mantenimiento. Desde abril se brinda capacitación y entrenamiento en el uso de equipos de bioseguridad y para seguridad del paciente”, manifestó Guzmán.

Fuente: Gobierno de Salta.
 

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto