"El Milagro en Salta se vivirá on line con restricciones de circulación", Matías Posadas

El Gobierno y la Municipalidad de Salta anunciaron nuevas medidas para reducir la circulación de personas durante el Milagro en Salta. Habrá restricciones que fueron acordadas con el sector empresario y autoridades eclesiásticas.

Salud
milagro 2020

Pandemia: Las medidas de restricción de los domingos se aplicarán del 9 al 15 de setiembre, durante el Milagro en Salta. Habrá limitaciones parciales del 9 al 12 y otras generales del 13 al 15 para evitar el movimiento de ciudadanos.

El Gobierno de la Provincia en una labor conjunta y coordinada con la Municipalidad de Salta, anunciaron hoy una serie de medidas que regirán en Salta Capital. Se concretaron reuniones con autoridades eclesiásticas y diferentes sectores económicos para consensuar las nueva medidas.

Anunciaron que se limitarán las actividades religiosas, que se realizarán a través de las transmisiones on line. 

"El momento requiere tomar medidas puntuales y específicas para la Capital", dijo el Secretario de Gobierno Matías Posada quien explicó que será un "Milagro atípico pero necesario". Los fieles podrán seguir la novena desde sus casas.

Para controlar la movilidad de las personas, habrá restricciones en la circulación similares a los domingos. Incluye las actividades en supermercados, comercios, centros comerciales, ferias, gimnasios y gastronomía durante los días 13, 14 y 15 de setiembre. 

En tanto, los días 9, 10, 11 y 12 de setiembre habrá restricciones en diferentes actividades, evitando la permanencia en plazas y parques, como la reducción de la atención en la administración pública provincial. 

"La pandemia es un manto negro que cayó sobre el mundo y es necesaria la descentralización, por lo que se ha decidido cerrar el Centro Cívico Municipal", dijo el Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno, Fernando Palopoli para evitar la circulación de ciudadanos. Consideró que "el Milagro debe desarrollarse desde la virtualidad porque no tenemos opciones y los peregrinos deberán reemplazar sus sacrificios de largas travesías, por el sacrificio de quedarse en casa".

"Restringir o cerrar conspira contra nuestros deseos pero es necesario evitar la aglomeración, cumpliendo con las disposiciones sanitarias. El Gobierno debe ser flexible, tomar decisiones que incluye retroceder en las decisiones o avanzar", dijo Fernando Palópoli.

Medidas para el departamento Capital

Suspenden actividades eclesiásticas. Se cierra la Catedral. Transmisión por redes sociales del Gobierno de Salta.

Los días: 13, 14 y 15 se aplicará el esquema de restricciones similar a los días domingos.

Los días 9, 10, 11, y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía. Además regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. No habrá actividad en la administración pública.

Enviarán un Proyecto de Ley al Poder Legislativo, para la prórroga de la Emergencia Sanitaria en la provincia por seis meses más.  

Se ampliará la participación de otros sectores de la sociedad en las reuniones del COE provincial. 

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto