"Abrir la Catedral no es una decisión coherente con la crisis sanitaria", Valeria Soria

A pesar de los anuncios de transmisión por redes sociales de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, cientos de salteños se movilizaron con barbijos y sus niños y niñas de la mano, hacia la Catedral Basílica.

Salta
IMG_20200906_151504_676

Omnipresencia. El mayor desafío que tenemos los salteños hoy es cuidar a nuestros seres queridos y velar por la salud de nuestra comunidad. 

Evidentemente muchos consideran que ir a la Catedral los exime de contagio. Lamentable que muchos fieles no logren explicarle a sus hijos que Dios es Omnipresente y que pueden encontrarlo en una oración, sin someterse al peligro de una pandemia, al riesgo de contagio.

Quizás un abuelo o abuela expuesto, me diga que por Milagro no se van a contagiar. Abrir nuestra Catedral Basílica, es una decisión que no parece coherente con la realidad que vivimos, que pone en riesgo la salud de la población. 

Dios goza de un atributo, propio de su perfección, que le permite estar presente en todos los lugares y en todos los momentos al mismo tiempo.

El Arzobispado dispuso abrir las puertas del templo al 20 % de su capacidad, el ingreso se realiza por terminación DNI. A pesar de las restricciones y la situación sanitaria, las personas se desplazan. El Milagro se desarrolla en el momento de mayor crecimiento de la curva de contagios.

Mientras muchos permanecemos aislados por decisión, otros disfrutan de los recorridos por elección. Que tu elección no afecte al resto. Ese Milagro espero.

La novena se puede realizar a través de las redes sociales

Estará a disposición de los fieles la transmisión en vivo desde la Catedral de Salta de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro a través de las siguientes redes sociales: www.youtube.com/gobiernodesaltaoficial www.facebook.com/GobiernodeSalta.

Desde mañana y hasta el 14 de setiembre, se transmitirá en los siguientes horarios:

-15:00 horas: novena

-16:00 horas: misa con novena

-17:30 horas: misa con novena

-19:00 horas: misa con novena

El 13 día de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro y el 14 fiesta de la Exaltación de la santa Cruz, se rezará la novena a las 7:30; a las 8:00 habrá una misa sin novena, a las 10:00 se realizará la Celebración Eucarística Estacional, y a las 12:15, 16:00, 17:30 y 19:00 se celebrará la eucaristía con novena.

www.facebook.com/GobiernodeSalta.

Te puede interesar
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.