"Abrir la Catedral no es una decisión coherente con la crisis sanitaria", Valeria Soria

A pesar de los anuncios de transmisión por redes sociales de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, cientos de salteños se movilizaron con barbijos y sus niños y niñas de la mano, hacia la Catedral Basílica.

Salta 06 de septiembre de 2020
IMG_20200906_151504_676

Omnipresencia. El mayor desafío que tenemos los salteños hoy es cuidar a nuestros seres queridos y velar por la salud de nuestra comunidad. 

Evidentemente muchos consideran que ir a la Catedral los exime de contagio. Lamentable que muchos fieles no logren explicarle a sus hijos que Dios es Omnipresente y que pueden encontrarlo en una oración, sin someterse al peligro de una pandemia, al riesgo de contagio.

Quizás un abuelo o abuela expuesto, me diga que por Milagro no se van a contagiar. Abrir nuestra Catedral Basílica, es una decisión que no parece coherente con la realidad que vivimos, que pone en riesgo la salud de la población. 

Dios goza de un atributo, propio de su perfección, que le permite estar presente en todos los lugares y en todos los momentos al mismo tiempo.

El Arzobispado dispuso abrir las puertas del templo al 20 % de su capacidad, el ingreso se realiza por terminación DNI. A pesar de las restricciones y la situación sanitaria, las personas se desplazan. El Milagro se desarrolla en el momento de mayor crecimiento de la curva de contagios.

Mientras muchos permanecemos aislados por decisión, otros disfrutan de los recorridos por elección. Que tu elección no afecte al resto. Ese Milagro espero.

La novena se puede realizar a través de las redes sociales

Estará a disposición de los fieles la transmisión en vivo desde la Catedral de Salta de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro a través de las siguientes redes sociales: www.youtube.com/gobiernodesaltaoficial www.facebook.com/GobiernodeSalta.

Desde mañana y hasta el 14 de setiembre, se transmitirá en los siguientes horarios:

-15:00 horas: novena

-16:00 horas: misa con novena

-17:30 horas: misa con novena

-19:00 horas: misa con novena

El 13 día de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro y el 14 fiesta de la Exaltación de la santa Cruz, se rezará la novena a las 7:30; a las 8:00 habrá una misa sin novena, a las 10:00 se realizará la Celebración Eucarística Estacional, y a las 12:15, 16:00, 17:30 y 19:00 se celebrará la eucaristía con novena.

www.facebook.com/GobiernodeSalta.

Te puede interesar

El sector gastronómico podrá funcionar hasta las 24

El Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución N° 43 que habilita el funcionamiento del sector gastronómico hasta las 24 hs. en todo el territorio provincial. Además se dispuso la extensión del esquema de restricciones y habilitaciones de actividades hasta el 16 de agosto.

El sector gastronómico podrá funcionar hasta las 24