Trabajadores de la salud contarán con apoyo y contención psicológica

Salud 02 de septiembre de 2020
El nuevo servicio estará a cargo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, destinado al personal que trabaja con pacientes COVID-19. La prestación será gratuita y a través de comunicación telefónica.
Trabajadores de la salud contarán con apoyo y contención psicológica

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública implementó un servicio de acompañamiento y asistencia telefónica destinada especialmente a los trabajadores de la salud.

Este servicio funcionará todos los días durante las 24 horas, y estará a cargo de profesionales psicólogos del Organismo. Los trabajadores que requieran asistencia o asesoramiento, pueden solicitarlo a través de la línea telefónica 0387 156854242, mediante llamada de voz o vía WhatsApp.

La prestación será un espacio de escucha, acompañamiento especializado, bajo confidencialidad terapéutica, a fin de facilitar mecanismos de afrontamiento, estrategias clínicas y comunicacionales a todos los trabajadores de los equipos de salud de la provincia que lo requieran.

A través de la nueva línea telefónica, se busca brindar escucha, apoyo y contención psicosocial a trabajadores de la salud que se encuentran en la atención directa o indirecta a pacientes con COVID-19, sintomáticos y asintomáticos, como también facilitar lineamientos, estrategias y protocolos de actuación a las problemáticas psicosociales devenidas por la pandemia.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar