Trabajadores de la salud contarán con apoyo y contención psicológica

El nuevo servicio estará a cargo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, destinado al personal que trabaja con pacientes COVID-19. La prestación será gratuita y a través de comunicación telefónica.

Salud
Trabajadores de la salud contarán con apoyo y contención psicológica

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública implementó un servicio de acompañamiento y asistencia telefónica destinada especialmente a los trabajadores de la salud.

Este servicio funcionará todos los días durante las 24 horas, y estará a cargo de profesionales psicólogos del Organismo. Los trabajadores que requieran asistencia o asesoramiento, pueden solicitarlo a través de la línea telefónica 0387 156854242, mediante llamada de voz o vía WhatsApp.

La prestación será un espacio de escucha, acompañamiento especializado, bajo confidencialidad terapéutica, a fin de facilitar mecanismos de afrontamiento, estrategias clínicas y comunicacionales a todos los trabajadores de los equipos de salud de la provincia que lo requieran.

A través de la nueva línea telefónica, se busca brindar escucha, apoyo y contención psicosocial a trabajadores de la salud que se encuentran en la atención directa o indirecta a pacientes con COVID-19, sintomáticos y asintomáticos, como también facilitar lineamientos, estrategias y protocolos de actuación a las problemáticas psicosociales devenidas por la pandemia.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.