"El gran movimiento de Fe de los peregrinos merece un reconocimiento", Patricia Hucena

"Setiembre es Milagro en Salta, los peregrinos han inspirado en la fe y la devoción a comunidades de argentina y el mundo, que compartían las imágenes de los caminos, rutas y senderos de Salta", dijo la Diputada Patricia Hucena.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2020-09-01 at 21.23.45

Legislativas-"En esta pandemia no sólo es importante fortalecer el sistema inmunológico sino también la fe en las personas, y la vida emocional de quienes transitamos una situación sanitaria tan compleja", expresó la Diputada Patricia Hucena durante la sesión del martes en la Cámara de Diputados de Salta.

Al referirse al Proyecto de Ley que declara el 14 de setiembre como Día Provincial del Peregrino, la legisladora consideró que "la vida en comunidad en toda la provincia se fortalecía cada mes de setiembre, un milagro salteño que generaba el movimiento de miles de personas en toda la provincia, quienes caminando desde cada rincón no solamente inspiraban en la fe a otros salteños sino al mundo entero".

Destacó la importancia de este proyecto, considerando que "los peregrinos nos han representado durante muchos años y merecen este reconocimiento".  Se trata además de un homenaje a todos los sectores de nuestra comunidad en Salta, que cada setiembre resaltan los valores humanos, desde la solidaridad, el respeto al prójimo, la fraternidad y el amor.

"Setiembre es Milagro en Salta, los peregrinos han inspirado a comunidades de argentina y el mundo, que compartían las imágenes de los caminos, rutas y senderos de Salta", dijo la Diputada Patricia Hucena. 

Mencionó además que a través de este Proyecto de Ley, se realiza un reconocimiento a cada persona en Salta, que ha recuperado la Fe y la Esperanza, desde esta práctica de tantos años, rogando por la salud, el trabajo y bienestar para todos los salteños. 

La Diputada por Orán manifestó además que "la celebración del Milagro ha evolucionado también gracias a la presencia amorosa de los peregrinos. Lo que antes era una procesión de penitencia se ha transformado con el tiempo en una de las mayores manifestaciones de Fe de la Argentina. El milagro demuestra que lo único que puede conectarnos en la unidad, son los valores humanos. Valores que tendremos que recordar a cada instante en este tiempo de pandemia".



Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto