La catedral ya programó la fiesta del Milagro: mirá cómo será este año

Tendencias 01 de septiembre de 2020
El próximo domingo iniciará el rezo de la novena en honor al Señor y la Virgen. Los fieles podrán ingresan a la Catedral cumpliendo protocolos.
5f0cf8927d40a

A raíz de la pandemia generada por el coronavirus, las celebraciones por el Milagro se celebrarán con misas presenciales en la Catedral y transmisiones virtuales para que los fieles sigan las instancias a través de las redes sociales.

El próximo domingo 6 de septiembre iniciará el rezo de la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro, desde las 15. Las misas también se realizarán a las 16, 17:30 y 19.

Por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE), la Catedral Basílica permanecerá abierta para la concurrencia de los fieles. El ingreso al santuario será con capacidad reducida y respetando los protocolos que estipulan el distanciamiento entre las personas y el uso obligatorio de barbijos.

A raíz de la suspensión de la tradicional procesión del 15 de septiembre, las autoridades eclesiásticas analizan realizar esta actividad en diciembre.

Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, expresó que el Milagro es un tiempo especial para los salteños donde la caridad se vuelve protagonista y “la esperanza se reaviva”.

A pesar de las implicancias generadas por el covid-19 y la imposibilidad de que las peregrinaciones se desplacen hasta la ciudad de Salta, Ochoa remarcó que desde la Catedral se inició un ciclo de oración y formación con espiritualidad para acompañar a los fieles en este tiempo. Además, el próximo 13 de septiembre los fieles que se encuentren en distintos puntos de la provincia podrán participar, de forma virtual, del ‘rosario de los peregrinos’.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar