Según la OMS, reabrir sin controlar la transmisión de covid-19 es "una receta para el desastre"

"La realidad es que el coronavirus se propaga fácilmente", dijo el director de la institución.

Tendencias
CORONAVIRUS-5-scaled

Reabrir las economías y las sociedades sin tener control sobre la transmisión del coronavirus es una “receta para el desastre” advirtió hoy el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante su conferencia de prensa habitual de los lunes.

Tedros Adhanom Gebreyesus aseguró que, a ocho meses del comienzo de la pandemia, la OMS "comprende que las personas están cansadas y anhelan continuar con sus vidas, así como los países quieren que sus economías vuelvan a funcionar”. 

“Eso es lo que también quiere la OMS", señaló y agregó que su organización apoya plenamente los esfuerzos de reapertura: "queremos que los niños regresen a la escuela y las personas que regresen al lugar de trabajo, pero queremos que se haga de manera segura”.

Tedros recalcó que ningún país puede simplemente fingir que la pandemia terminó porque “la realidad es que este coronavirus se propaga fácilmente, puede ser fatal para personas de todas las edades y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles de contagiarse”.

Y añadió que “si los países se toman en serio la apertura, deben tomar en serio la supresión de la transmisión y la importancia de salvar vidas. Esto puede parecer un equilibrio imposible, pero no lo es, se puede hacer y se ha hecho. Pero solo se puede conseguir si los países tienen el control de la transmisión. Cuanto más control tengan sobre el virus, más se pueden abrir. Reabrir sin tener el control es una receta para el desastre”.

Por último, para dominar el control de la transmisión, Tedros especificó cuatro cosas esenciales: “evitar los eventos que expanden el contagio del virus, reducir las muertes, tener responsabilidad y encontrar casos, testear, aislar, rastrear y poner en cuarentena”. (Télam).

Fuente: Télam.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.