4° Conversatorio ¿Cómo transita Salta la pandemia?

"En este momento se observan nuevas conductas y el acatamiento de las medidas no es masivo", dijo la Lic. Cynthia Molinari quien consideró necesario analizar el impacto del confinamiento en las personas.

Salta
IMG-20200831-WA0188

Desafío Noticias: La Universidad Nacional de Salta convoca a la comunidad a reflexionar sobre este momento crucial que une al mundo en una necesidad irreversible de reconversión.

La Lic. Cynthia Molinari,  expondrá sobre la noción colectiva del "nosotros" y su relación con las políticas antivirus.

"Muchos síntomas son devastadores para la salud mental y debemos enseñar a las personas a detectar diferentes estados emocionales", explicó la Psicóloga en Desafío Noticias.

IMG-20200831-WA0180

Escuchá sus palabras en Desafío Noticias.


"Es indispensable lograr un equilibrio entre las necesidades individuales y las sanitarias que tiene el Estado", explicó la psicóloga.

Consideró que resulta evidente un relajamiento en los cuidados, la higiene y el distanciamiento social, lo que ha generando un crecimiento en la curva de contagios.

"Las políticas públicas antivirales deben generar un equilibrio con las necesidades individuales, las sociales y las sanitarias propias del Estado", explicó la Lic. Molinari.

En Desafío, expresó además que "una persona confinada puede tener síntomas devastadores, porque somos seres sociales. Entre los síntomas se observa la anestesia emocional", dijo la profesional.

Sobre este encierro explicó "que los roles de la familia han sufrido cambios abruptos, ya que el hogar se ha convertido en espacio de trabajo, de recreación y de enseñanza, un espacio que se comparte también con personas mayores o que están enfermas".

La psicóloga opinó además que la cuarentena tiene un efecto contundente en la vida de las personas, y que es importante crear conciencia sobre los mecanismos de defensa, que llevan a muchas personas a minimizar el respeto por las medidas de prevención, para velar por una mejor convivencia. "El buen estado anímico de las personas también es importante", dijo la especialista.

Concluyó en que "la unidad nacional es necesaria en esta etapa, para garantizar estabilidad, paz y concordia, generando mayor adhesión de los ciudadanos a las políticas públicas sanitarias que impulsan los gobiernos".

La propuesta 

La Facultad de Ingeniería de la UNSa organizó este 4° webinario que comprende el análisis de la realidad que vivimos desde diferentes enfoques.

El Dr. Bernardo Biella Calvet, expone sobre "Pandemia, historia sin fin". 

El Dr. Tomás Eduardo Gilabert Valero, expone acerca de "Procuración trasplante y enfermedades crónicas en el marco de la pandemia por Covid-19". 

En tanto, el Dr. Néstor Enrique Heredia,  definirá aspectos de la pandemia en un segmento denominado "Contra el coronavirus, más Atención Primaria que nunca". 

Miércoles 2 de setiembre
Hora 19:00 

La transmisión se realizará a través del streaming por You Tube de la Facultad de Ingeniería de la UNSa.

https://youtu.be/C6Kkdnunjrg

IMG-20200831-WA0185

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.