Cuarentena: esta tarde Alberto Fernández realizará un anuncio por redes sociales

El jueves, el presidente mantuvo un diálogo con los gobernadores. Preocupa el avance de casos en el interior.

Argentina
KBTZGY5YKNCU7OKVXD2RBDQINI

El presidente Alberto Fernández preparaba esta tarde un mensaje para anunciar los detalles de la próxima etapa de la cuarentena, luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos.

Se trata de una nueva forma de comunicar la decisión de la próxima fase, que marca la decisión del Poder Ejecutivo de dejar de lado la conferencia conjunta y ponerle menos expectativa al anuncio.

El mensaje grabado del Presidente se transmitirá cerca de las 16.

El encuentro entre Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof se dio luego de que el jefe de Estado dialogara este jueves con doce gobernadores a través de una videoconferencia, en la que escuchó sus inquietudes y detalles de lo que sucede en cada distrito, y compartió con cada uno lo que piensa proponer para la próxima fase.

A diferencia de lo que venía ocurriendo desde el 19 de marzo pasado, cuando inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no habrá un anuncio con convocatoria a la prensa a Olivos.

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 380.292 casos positivos de COVID-19, enfermedad que causó 8.129 muertes.

Aunque la zona con mayor cantidad de contagios es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno miraba con preocupación los rebrotes que se registraron en provincias del Interior que, hasta hace pocas semanas, estaban en Fase 5.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto