Alberto Fernández apuesta a recuperar a la clase media con medidas

Alberto Fernández terminará de delinear este fin de semana los anuncios que se vienen. Luego de la nueva modalidad que tomará la cuarentena, que se anunciará el viernes, el Presidente se enfocará en dos de las mayores preocupaciones que asoman entre la clase media y que no tienen que ver con el coronavirus

20200815albertofernandezpresidenciag-1002350

La seguridad y la situación económica agravada por más de cinco meses de aislamiento y medidas restrictivas. Las varias veces anunciadas, y por ahora nunca develadas, 60 medidas de Alberto Fernández están más cerca de salir a la luz. En Olivos, esperaban despejar primero el horizonte de la deuda: la oficialización del canje entró en su recta final y este miércoles Fernández anunció que comenzaron las negociaciones formales con el FMI para cerrar un nuevo acuerdo. También busca el Gobierno tener mayores certezas sobre la situación provocada por la pandemia. Aunque los casos siguieron en aumento, confían en que el sistema sanitario está soportando y por eso la “no cuarentena” seguirá como en los últimos días, con mayores aperturas y flexibilizaciones. 

Con esas dos variables, ahora vendrá la puntada final de las medidas de reactivación. La bajada de Alberto a sus funcionarios es evitar la palabra “Plan”, ya que, sostiene el Presidente, si las medidas no tienen un efecto positivo se hablará de fracaso de un plan de Gobierno integral y no de algunas medidas de contingencia. Por eso, el nombre elegido será el de Programa de recuperación económica. En la Rosada y en Olivos sostienen que ya está listo el paquete de medidas. Entre sus principales ejes estará generar empleo e impulsar el mercado interno. Habrá nuevos anuncios de obra pública en todo el país, algo que se inició en las últimas dos semanas, y seguirá adelante el Plan Procrear, que ya fue relanzado el mes pasado por la ministra María Eugenia Bielsa.

En el Gobierno anticipan que habrá varios “guiños” a la clase media. Entre ellos, relanzamiento del programa Ahora 12 y otras líneas de créditos enfocadas en el consumo. El turismo, uno de los rubros más castigados en estos cinco meses de aislamiento, tendrá programas de incentivo para tratar de rescatar al sector con vistas a la temporada de verano. Pero antes de los anuncios económicos, el Gobierno lanzará el nuevo plan de seguridad para el Conurbano, que se terminó de definir el martes en Olivos. Tal como adelantó PERFIL hace un mes, habrá una inversión superior a los 6 mil millones de pesos para atender los reclamos de los intendentes, que ven como el delito aumenta en sus distritos con la flexibilización de la cuarentena. Los fondos se destinarán a la compra de 2 mil patrulleros, para refaccionar más de cien comisarías, construir módulos carcelarios y sumar unos 10 mil nuevos policías a las calles, entre otras medidas.  El anuncio sobre seguridad será la semana próxima, antes de las medidas económicas. En Olivos, Alberto terminará de definir si sus “60 medidas” se comunican con un acto para recuperar la épica de un gobierno que siempre corrió de atrás desde que asumió.

Fuente: Perfíl.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó el pago del ATP en noviembre

El Gobierno oficializó la extensión del séptimo pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el mes de noviembre, con nuevas especificaciones, topes y montos respecto de los beneficios limitado a empresas de sectores críticos y la incorporación de guarderías y jardines maternales.

ATP-1

Teletrabajo, un premio que se volvió castigo

A.C. (Antes del Coronavirus) trabajar desde casa era un beneficio que otorgaban muy pocas empresas. Hacer home office no era lo común, sino una excepción, gozaban del privilegio, algunos expertos en sistemas y/o trabajadores de empresas multinacionales que tenían computadoras y sistemas para que sus trabajadores al menos una vez por semana trabajaran desde sus casas.

0037690406