Si no hay un gran brote, los gimnasios ven posible reabrir desde el lunes

Miembros de la Cámara de Gimnasios de Salta mantuvieron esta mañana una reunión con el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y se habló sobre la posibilidad de que si no hay un rebrote de casos de coronavirus en Salta, los establecimientos podrían abrir sus puertas el próximo lunes.

232158w980h1800

El presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, Maximiliano Kripper, calificó al encuentro como “altamente positivo”.

“Se está evaluando y hay una gran posibilidad de una reapertura de gimnasios el lunes. Esperamos que así sea. Es nuestro deseo. Todo depende obviamente de la situación epidemiológica que atravesamos, si no hay rebrote”, sostuvo.  

Los propietarios de gimnasios expresaron que se sienten esperanzados en poder volver a trabajar. “La decisión la tiene que anunciar el gobernador el domingo, pero de no haber ningún problema podríamos volver”, sostuvieron. 

Al ser consultado por el récord de casos de COVID-19 ayer, día en el que se registraron 176 en la provincia, Kripper respondió: “No solo como dueños de gimnasios sino como sociedad estamos preocupados por la cantidad de casos y circulación viral. En la reunión expresamos esta preocupación y seguiremos manteniendo los protocolos con la gente que se acerque a los gimnasios y que confía en nosotros”.  

Situación económica complicada

Con relación a la situación económica, los dueños de gimnasios manifestaron que tras el cierre por la cuarentena y luego la apertura por unos pocos meses el cuadro es complejo. “Estos meses que estuvimos abiertos no fueron suficientes para apalear las deudas. Si bien trabajamos, no tenemos capacidad de cubrir costos y afrontar las deudas que nos quedaron”, dijeron. 

Para mañana, profesores de gimnasia y de estudios de danzas y otros trabajadores organizaron una caravana en auto que partirá a las 11 desde el monumento a Güemes con destino a la PLAZA 9 DE JULIO. El lema es “Defendamos nuestro trabajo. #GimnasiosAbiertos”

Silvia Leguizamón, propietaria de Flexx Dance + Fitness y parte del Comité de Crisis de la Cámara de Gimnasios, coincidió en que la reunión fue altamente positiva. “Salimos bastante conformes. Nuestro planteo fue escuchado y tiene que ver con dos puntos fundamentales, primero la baja incidencia de circulación de gente, ya que no llegamos al 2% y segundo, el target que manejamos de público es gente joven, en general, fuera de grupos de riesgo”. 

La mujer aseguró que siente que están encaminados y anhelan poder retomar las actividades el lunes, principalmente por la cuestión económica. “El sector hace un enorme esfuerzo desde hace meses cuando decretaron la cuarentena”, finalizó. 

Protocolos

Emiliano Courel, dueño de WildFox Crossfit, destacó que el encuentro con el Gobierno fue favorable. “Estaban al tanto de todo lo que planteamos y saben de los problemas económicos que hay. Con las medidas lograron bajar la circulación de gente pero nosotros no tenemos incidencia en eso. Espero que el lunes podamos abrir con todas las medidas y protocolos”. 

En este sentido, Courel indicó que la mayoría de los gimnasios cumplen los protocolos y que eso implicó bastante inversión. “Yo tengo una cámara desinfectante en la entrada y comprar los insumos: alcohol en gel, pulverizadores, artículos de limpieza significó muchos gastos y que nos hayan cerrado fue volver a fase uno para nosotros. La gente sigue su vida en la nueva normalidad: sale a trabajar, a comprar y nosotros estamos atados de pies y manos así que ojalá arranquemos el lunes”, culminó. 

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

Vacunas contra el coronavirus: datos claves para desarmar los prejuicios

La Fase 3, que aún no está terminada en ninguna de las que encabezan la lucha contra el coronavirus, no determina la seguridad de las vacunas sino la duración y efectividad de la protección que otorgan. Por lo tanto, los miedos que se generan y multiplican en los medios no tienen base real.

La-desconfianza-en-las-vacunas-pone-en-peligro-la-inmunidad-de-grupo-contra-el-coronavirus

La salud mamaria en tiempos de pandemia

En 2020, por el contexto de la pandemia de COVID-19, se calcula que un 25% de casos de cáncer de mama no fue diagnosticado. Al mismo tiempo, los médicos advierten un retroceso en el diagnóstico precoz que llega hasta el nivel previo a la aparición de la mamografía.

mm2