Alberto Fernández define la nueva etapa del aislamiento en Salta

El Presidente de la Nación mantendrá hoy una teleconferencia con todos los gobernadores y se espera que, conjuntamente con Gustavo Sáenz, definan las restricciones para Capital y Orán tras la confirmación de circulación comunitaria.

5f4783a2313eb_1004x564

El presidente Alberto Fernández realizará hoy por la tarde una videoconferencia con gobernadores para analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de Covid-19.

Según el detalle del anuncio hecho por presidencia, localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Sin embargo, esta semana el Gobierno de Salta confirmó que la Capital y Orán tienen circulación comunitaria, por lo que se espera que ese cuadro epidemiológico sea analizado por la Nación y dispongan nuevas medidas restrictivas.

De esta manera el Gobierno definirá entre hoy y el viernes la nueva etapa de aislamiento que se iniciará el lunes próximo, luego de analizar con los especialistas y los gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica en municipios del interior y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Un total de 1.990 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 73,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires; 5,9% en Córdoba y 3,6% en Mendoza, según se indicó en el reporte de esta mañana.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

117 años de orgullo: el Día de la Antártida argentina

El 22 de febrero de 1904, bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, se constituyó el Observatorio Meteorológico y Magnético Argentino en la Isla Laurie. La actividad antártica es ejemplo de una verdadera política de Estado que se ha mantenido inalterable por más de un siglo.

antartida