Alberto Fernández define la nueva etapa del aislamiento en Salta

El Presidente de la Nación mantendrá hoy una teleconferencia con todos los gobernadores y se espera que, conjuntamente con Gustavo Sáenz, definan las restricciones para Capital y Orán tras la confirmación de circulación comunitaria.

Argentina
5f4783a2313eb_1004x564

El presidente Alberto Fernández realizará hoy por la tarde una videoconferencia con gobernadores para analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de Covid-19.

Según el detalle del anuncio hecho por presidencia, localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Sin embargo, esta semana el Gobierno de Salta confirmó que la Capital y Orán tienen circulación comunitaria, por lo que se espera que ese cuadro epidemiológico sea analizado por la Nación y dispongan nuevas medidas restrictivas.

De esta manera el Gobierno definirá entre hoy y el viernes la nueva etapa de aislamiento que se iniciará el lunes próximo, luego de analizar con los especialistas y los gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica en municipios del interior y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Un total de 1.990 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 73,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires; 5,9% en Córdoba y 3,6% en Mendoza, según se indicó en el reporte de esta mañana.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.