Procrear 2020: se abrió la inscripción para otra línea de créditos de mejoras hogareñas

Luego de los microcréditos y créditos para refacción, el Gobierno abrió la inscripción a la línea de créditos personales para la conexión a la red natural de gas de hasta tres bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa).

Argentina
LQSELXE3C5B3RBS5FU7TDFDNDE

Para solicitar el crédito, se debe acceder a la página web oficial de Procrear (argentina.gob.ar/procrear). Los interesados deben tener DNI vigente, nacionalidad argentina o residencia permanente, tener entre 18 y 68 años, contar con ingresos (formales o informales) que no superen los cinco salarios mínimos vitales y móviles al momento de la inscripción (unos $84.000) y ser propietarios o inquilinos de una vivienda que no cuente con conexión a la red natural de gas.

El programa cuenta con una tasa fija de interés del 16% y un plazo de cinco años (60 meses). El monto de los créditos es de hasta $44.500 y de $61.500 en la región patagónica.

El nuevo programa Procrear, que fue lanzado por el Gobierno a comienzos de agosto, cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos personales, además de la línea de Mejoramientos Gas, se encuentran las de Refacción y Microcréditos y Mejoramientos Sustentables.

A comienzos de agosto se anunciaron los nuevos créditos de ProcrearPor su parte, se prevé que las líneas de crédito hipotecario sean lanzadas a partir de septiembre. Se dividen en desarrollos urbanísticos, desarrollos habitacionales, construcción, ampliación y lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300.000 créditos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país, según detallaron desde el ministerio.

Las cuotas de los créditos hipotecarios se actualizarán con una nueva fórmula basada en la evolución de los salarios. Se trata de la fórmula HogAr de actualización de capital que reemplazará a la anterior fórmula basada en UVA, que había sido implementada en 2016 para los créditos hipotecarios otorgados durante la gestión anterior y que se basaba en la evolución de la inflación.

Se prevé que las líneas de crédito hipotecario sean lanzadas a partir de septiembre. Se dividen en desarrollos urbanísticos, desarrollos habitacionales, construcción, ampliación y lotes con servicios.

Por la fórmula HogAr las cuotas se actualizarán cada mes en base a la evolución de salarios más inflación con un tope de 2%. La fórmula está basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec más el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) publicado por el Banco Central, que refleja la evolución de la inflación, pero que no puede superar el 2%.

A ese cálculo, se le suma un porcentaje de tasa adicional, que arranca en 0,5% para los créditos de las familias con ingresos más bajos. En el caso de que el salario le gane a la inflación, se actualizará por CER. La actualización de la fórmula será comunicada todos los meses en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El monto de los créditos hipotecarios aun no fue definido, pero se tomará en cuenta el valor total para la construcción de una vivienda de 65 metros cuadrados. En el caso de los desarrollos urbanísticos, el ministerio ofrecerá entre ocho y diez modelos de viviendas para elegir.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto