"A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri"

Luego de que se conociera que el Gobierno decretó "servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, el presidente Alberto Fernández respondió a las críticas de algunos sectores de la oposición y aseguró: "No estoy en guerra con nadie".

Política
Jcm-YVmqOO-600x000

Además, no evitó apuntar contra la gestión de Cambiemos y afirmó: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri"

Durante una entrevista con Radio 10, el Jefe de Estado se refirió a la medida que se dio a conocer el pasado viernes, que además congela las tarifas hasta el 31 de diciembre, y señaló: "No todos los miembros de la oposición está en contra de esta medida", al tiempo que afirmó: "Algunos piensan que es una pelea, nosotros defendemos los intereses de los Argentinos".

"En Argentina, la telefonía fija tiende a desaparecer y era un servicio público. La realidad es que hay más de 60 millones de celulares para 44 millones de personas, eso quiere decir que se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia de los argentinos", explicó el Presidente.

En ese sentido puntualizó en otro de los servicios y agregó: "En segundo lugar pasa algo parecido con el cable. Prácticamente el 80% de los argentinos recibe imágenes de televisión a través del cable y tampoco tiene ningún tipo de regulación. En este caso hay empresas que tienen una condición dominante que requiere algún tipo de legislación".

En tanto, al referirse al servicio de internet, Fernández explicó que la decisión sobre esta actividad se tomó luego de "una charla con Horacio Rodríguez Larreta donde me explicaba que había 6 mil chicos que tenían que volver a estudiar a las escuelas porque la conectividad les llegaba mal".

"En el tiempo en que vivimos, lo que para nosotros era una biblioteca hoy es internet. Por lo tanto el acceso es un bien indispensable para poder formarse, aprender y estar en contacto con el mundo y por eso tomamos la decisión", continuó.

Por otro lado, al referirse a la polémica por la inclusión de una modificación al proyecto de reforma judicial que afecta a los medios, Alberto aseguró que "tiene un sentido más casuístico porque está incluido en los poderes económicos pero que no cambia en nada el sentido".

"Nosotros mandamos un proyecto de ley con el único propósito de que en el Congreso se debata y que cada uno aporte y cambie lo que crea que tiene que cambiar siempre que aporte a construir una mejor justicia", explicó y aseguró que "la mejor Argentina es la Argentina que otorga derechos".

Para finalizar, Fernández destacó que anhela que "el trabajo no caiga" y que "los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio (de la pandemia)", aunque admitió que "es muy posible que la pobreza haya aumentado".

De todos modos, afirmó que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri", ya que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo", cuando se estableció la cuarentena obligatoria.

Fuente: A24.com.

Te puede interesar
Lo más visto