Qué establece el DNU que declara servicios públicos a la telefonía, la internet y la TV paga

El Decreto 690/2020 fue publicado hoy y en sus considerandos destaca que el gobierno anterior derogó “el andamiaje legal en comunicación audiovisual y TICs”.

Argentina
1366_2000_crop1598099868194.jpg_258117318

El Gobierno declaró este sábado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia‘ a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, al tiempo que suspendió ‘cualquier aumento de precios o modificación de los mismos” hasta el 31 de diciembre.

La medida, que el presidente Alberto Fernández adelantó ayer a través de Twitter, fue dispuesta mediante el DNU 690/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos, la disposición remarca que, durante la gestión de Cambiemos, “mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 267/2015 se derogó gran parte del andamiaje legalmente establecido en materia de servicios de comunicación audiovisual y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

¿Qué establece el nuevo DNU?

- Los servicios de telefonía, internet y TV paga se declaran ‘servicios públicos, esenciales y estratégicos‘.

- Se suspenden los aumentos de precios establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por las empresas.

- Los precios deberán ser “justos y razonables, deberán cubrir los costos de la explotación, tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.

- Los precios serán regulados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

- Se establecerá una prestación básica universal obligatoria “que deberá ser brindada en condiciones de igualdad”.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
impuestoalasganancias1_3.jpg_543804098

Ganancias: Gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto

Argentina

Mientras se ultiman detalles para que comience la discusión de la ley ómnibus en el recinto, el Gobierno tomó la decisión de enviar al Congreso el proyecto del Impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible alcanzará a los salarios brutos de más de $1.350.000.

Lo más visto