Higiene Urbana: Piden informes sobre la venta de pliegos de licitación del servicio

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal referido a la cantidad de pliegos que se vendieron a empresas interesadas en licitar el servicio de Higiene Urbana. Hubo críticas a los plazos reducidos.

Política
polish-20200610-221416302

En el tratamiento, el concejal José Gauffín manifestó que el martes 18 venció el plazo para la venta de pliegos y que “desgraciadamente el tiempo es muy corto entre el cierre de ventas de pliegos y la apertura de las ofertas que es el 24 de agosto”.

“Me preocupa muchísimo porque informalmente se supo que se han vendido solo dos pliegos. En una licitación pública lo interesante es la puja honesta entre distintos oferentes para que del estudio de la mejor propuesta la ciudad pueda tener la posibilidad de elegir la mejor oferta al menor costo posible”; dijo el edil y agregó que esa cantidad de oferentes no garantiza un buen contrato a la Ciudad para los próximos diez años.

Además, el concejal pidió que se extiendan los plazos y anunció que propondrá prorrogar el contrato con la actual prestataria para que lograr una buena oferta en procura de un buen contrato. En tal sentido, cuestionó que el Ejecutivo dejó pasar mucho el tiempo.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Lo más visto