Analía Ibañez fue encontrada con vida tras un intenso operativo conjunto de rescate

La montañista se extravió en el cerro El Pacuy ubicado en el Paraje Chorrillo de Campo Quijano en la madrugada del lunes pasado cuando ascendió junto a un compañero. Fue encontrada por uno de los grupos de rescate que ascendió esta mañana en el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia en la operación coordinada por el Sistema de Emergencias 911.

Salta
Analía Ibañez fue encontrada con vida tras un intenso operativo conjunto de rescate

Pasada las 15.30 de hoy, uno de los grupos de rescate que participó de la operación aérea coordinada por el Sistema de Emergencias 911 en el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia, encontró con vida a Analía Ibañes Sierra de 48 años, quien era intensamente buscada tras extraviarse el lunes pasado en el cerro  El Pacuy ubicado en el Paraje Chorrillo, Campos Quijano.

El grupo de rescate que la halló había ascendido al cerro  en el helicóptero provincial esta mañana. La encontraron en una quebrada cerca del paraje  El Alisal, con una lesión en la pierna y consiente. Inmediatamente mediante equipos de comunicación satelital se puso en marcha el rescate integral dando aviso a los demás grupos que se encontraban distribuidos en diferentes sectores de búsqueda.

En estos momentos se están realizando las coordinaciones pertinentes para proceder al traslado aéreo hacia esta capital.

La montañista fue reportada el lunes como extraviada por un compañero con quien el domingo pasado escaló el cerro hasta la madrugada desencontrándose en altura.

Inmediatamente el Ministerio de Seguridad puso en marcha un operativo integral a cargo de la Subsecretaría de Defensa Civil y de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de Salta.

Participaron 8 grupos operativos conformados por el Grupo de Rescate en Altura de Bomberos, División Canes, efectivos del  Grupo Investigativo del Sector 82, montañistas del grupo “Amigos de la Montaña, baqueanos y gendarmes.

Colaboraron también equipos de enduristas y  runners. Entre todos desplegaron intensos rastrillajes en el marco del protocolo de búsqueda conjunta dispuesto en la base operativa provisoria instalada en El Chorrillo.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto