Tras la marcha, el Senado celebra una nueva audiencia para debatir la reforma judicial

El debate por el proyecto de ley de reforma judicial seguirá este martes durante una nueva audiencia en la que fiscales, ex jueces y constitucionalistas expresarán sus opiniones sobre la iniciativa del Gobierno.

c-0UZPktYU-600x000

La cita, que comenzará a las 13 horas, será la última ronda de expositores ante el plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, y Justicia y Asuntos Penales, que emitirán dictamen en los próximos días.

Una vez que finalice la audiencia, los senadores debatirán un proyecto de resolución presentado por el oficialista chubutense Mario País para rechazar lo resuelto por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal 5, María Alejandra Biotti, en la causa "Bertuzzi, Pablo Daniel y otro c/en PJN y otros/amparo ley 16.986.

La jueza había ordenado la semana pasada al Senado suspender el comienzo del tratamiento de los pedidos de traslado enviados por el Poder Ejecutivo de los miembros de la Cámara Federal porteña Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Sin embargo, el Frente de Todos impuso su mayoría en la Cámara alta, desoyó el fallo y le dio ingreso a los pliegos que deberán ser debatidos en una reunión de la Comisión de Acuerdos en los próximos días.

Fuente: A24.com.

Te puede interesar

El adiós a Maradona nos revela a la Argentina

El miércoles 25 de noviembre murió Diego Armando Maradona y el gobierno ordenó tres días de duelo nacional. Después anunció un velorio abierto al público en la Casa Rosada, el palacio presidencial. Entonces se perdió nuestra oportunidad: romper el sectarismo que caracteriza desde hace tanto a la Argentina y pasar la página a nuestra tendencia a la improvisación.

Incidentes_1606422183

Precios Máximos: ¿Cuáles son los productos que quedaron excluidos?

Hoy la Secretaría de Comercio Interior exceptuó plan a un grupo de productos que tienen menor impacto y mayor oferta dentro de la canasta de consumo masivo, cuyos ajustes serán consensuados en los próximos días entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y los empresarios. Los productos de primera necesidad seguirán alcanzados por los precios máximos.

prorrogaron-precios-maximos-de-referencia