Tras la marcha, el Senado celebra una nueva audiencia para debatir la reforma judicial

El debate por el proyecto de ley de reforma judicial seguirá este martes durante una nueva audiencia en la que fiscales, ex jueces y constitucionalistas expresarán sus opiniones sobre la iniciativa del Gobierno.

Argentina
c-0UZPktYU-600x000

La cita, que comenzará a las 13 horas, será la última ronda de expositores ante el plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, y Justicia y Asuntos Penales, que emitirán dictamen en los próximos días.

Una vez que finalice la audiencia, los senadores debatirán un proyecto de resolución presentado por el oficialista chubutense Mario País para rechazar lo resuelto por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal 5, María Alejandra Biotti, en la causa "Bertuzzi, Pablo Daniel y otro c/en PJN y otros/amparo ley 16.986.

La jueza había ordenado la semana pasada al Senado suspender el comienzo del tratamiento de los pedidos de traslado enviados por el Poder Ejecutivo de los miembros de la Cámara Federal porteña Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Sin embargo, el Frente de Todos impuso su mayoría en la Cámara alta, desoyó el fallo y le dio ingreso a los pliegos que deberán ser debatidos en una reunión de la Comisión de Acuerdos en los próximos días.

Fuente: A24.com.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.