Pérdida de empleo: "Las bajas son menores a las que se podrían haber esperado"

Así lo aseguró el secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, quien señaló que la pérdida se da fundamentalmente en lo que es la falta de registro de nuevos trabajadores en el sistema.

Salta
0037647520

Al ser consultado por la pérdida de fuentes laborales en los últimos meses a raíz del impacto negativo de la cuarentena por el coronavirus, el secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, en Multivisión Federal, indicó que "las bajas que se han producido son mucho menores a las que se podrían haber esperado"

En la oportunidad, señaló que  la pérdida se da fundamentalmente en lo que es la falta de registro de nuevos trabajadores en el sistema.

En ese contexto dio su visto bueno a los intentos por mantener las fuentes de trabajo mediante distintas asistencias, ya sea por “los esfuerzos del Estado nacional y provincial, relacionado a los planes como el ATP, el salario complementario, el IFE y los convenios” para sostener los empleados, concluyó.

¿Qué pasa con el 17 de Agosto?

Este 17 de agosto los argentinos dedican el día a conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, con un feriado en su memoria para recordar su gesta. ¿Sin embargo, qué día corresponde la jornada no laborable? ¿La pandemia también modifica el calendario?

Al respecto y por el secretario de Trabajo de la provincia, despejó las dudas: “El día lunes 17 es feriado en conmemoración del general San Martín, si bien el día 17 de agosto en el calendario de ley figura como día trasladable, al coincidir con el lunes no se traslada y corresponde tal día”.

Por último, recordó que “hay un cúmulo de trabajadores que prestan servicio los días feriados, relacionados a su actividad, que no pueden cortar la prestación de su servicio, por eso tienen esta connotación en la ley de pagar el adicional por el día trabajado”.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.