Docentes universitarios exigen integrar el COE de la UNSa

Ante el primer caso de coronavirus detectado en la casa de altos estudios, sindicatos docentes y no docentes exigen integrar el Comité de Emergencias interno de la institución, tal cual sucede en otras universidades del país. Solicitan, además, elementos de seguridad e higiene para poder trabajar.

Salta
facultad-humanidades-de9b59093c5b520c62fe4debf28b9409

Diego Maita, secretario General de ADIUNSA, aseguró que esta fue una semana difícil para el personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Salta. Y es que, el lunes pasado, una trabajadora de la Facultad de Economía informaba que había tenido contacto estrecho con un caso positivo por covid-19.

“Fue una semana complicada”, sostuvo el dirigente y explicó que la actividades – restringidas de por sí por la contingencia sanitaria -  se vieron afectadas por la situación. Se tomaron exámenes virtuales, indicó, pero tareas administrativas y mantenimiento debieron suspenderse.

Así las cosas, Maita insistió con la necesidad de una representación sindical al interior del Comité Operativo de Emergencia de la UNSa con el fin de establecer mejores condiciones para personal docente y no docente.

Aseguró que, a diferencia de la conformación local, en otras universidades estos comités están integrados por representantes de todos los actores de la comunidad educativa.


Fuente: Aries On Line.

 

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.