"Habrá una subasta pública de bienes muebles para reunir fondos", Patricia Hucena

"Debemos generar leyes eficaces para lograr buenos resultados en relación a recaudaciones que permitan fortalecer los sistemas tanto de salud como de seguridad", dijo la Diputada Patricia Hucena.

Política Por: Valeria Soria 11 de agosto de 2020
multimedia.normal.bd1436172ae7c208.687563656e6120375f6e6f726d616c2e6a7067

Legislativas. La Cámara de Diputados de Salta aprobó un Proyecto de Ley que autoriza por única vez y en forma excepcional, al Poder Ejecutivo para que proceda a la venta en subasta pública de todos los bienes muebles registrables y no registrables de propiedad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos Autárquicos y Sociedades del Estado.

"Incluye a los bienes que reúnen ciertas características, que no se utilizan o que generan gastos excesivos para su mantenimiento. Un 50 % de los fondos que se generen en subasta pública serán destinados a personas físicas o jurídicas y el resto a la adquisición de vehículos destinados a salud y seguridad", dijo la Diputada Patricia Hucena.

La legisladora explicó que "los bienes muebles son aquellos que no prestan utilidad en ninguna repartición, o que su mantenimiento resulte antieconómico, o innecesarios para la prestación de un servicio público o cualquier otra causa debidamente fundada".

Se realizará un informe de los bienes a subastar y se procederá a la baja de los inventarios de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente.

"Una vez realizada la subasta se informará el monto recaudado y el destino que se dará a ese dinero", explicó la legisladora.

El Poder Ejecutivo deberá suscribir convenio con el Colegio de Martilleros, para realizar las subastas, estableciendo un porcentaje equivalente al seis por ciento (6 %) del monto obtenido en el remate en concepto de honorarios profesionales.

Se dispone que el cincuenta por ciento de los fondos obtenidos serán destinados a otorgar créditos sin intereses  para  personas físicas y o jurídicas cuyas actividades comerciales, profesionales o de servicios se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19, y el saldo restante se destinará a la adquisición de vehículos destinados al servicio de salud y seguridad.

"Es una lucha constante y diaria en esta situación sanitaria, la provincia necesita fondos para adquirir nuevos vehículos o ayudar económicamente a los sectores más vulnerables", detalló la legisladora por Orán.

Deberán elevar un informe a la Legislatura con la nómina de los bienes objeto de subasta  con anterioridad a su realización y posteriormente deberá informar el monto recaudado y el destino del mismo.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Solicitan al DEM crear el Área de Accesibilidad Municipal

Sobre Tablas los concejales aprobaron un Proyecto de Resolución presentado por su par, Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro). En la redacción se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, cree el Área de Accesibilidad Municipal.

multimedia.normal.8ecab607d49c3009.52616d70612d5a75766972c3ad612d313930305f6e6f726d616c2e6a706567