"Habrá una subasta pública de bienes muebles para reunir fondos", Patricia Hucena

"Debemos generar leyes eficaces para lograr buenos resultados en relación a recaudaciones que permitan fortalecer los sistemas tanto de salud como de seguridad", dijo la Diputada Patricia Hucena.

Política Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.bd1436172ae7c208.687563656e6120375f6e6f726d616c2e6a7067

Legislativas. La Cámara de Diputados de Salta aprobó un Proyecto de Ley que autoriza por única vez y en forma excepcional, al Poder Ejecutivo para que proceda a la venta en subasta pública de todos los bienes muebles registrables y no registrables de propiedad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos Autárquicos y Sociedades del Estado.

"Incluye a los bienes que reúnen ciertas características, que no se utilizan o que generan gastos excesivos para su mantenimiento. Un 50 % de los fondos que se generen en subasta pública serán destinados a personas físicas o jurídicas y el resto a la adquisición de vehículos destinados a salud y seguridad", dijo la Diputada Patricia Hucena.

La legisladora explicó que "los bienes muebles son aquellos que no prestan utilidad en ninguna repartición, o que su mantenimiento resulte antieconómico, o innecesarios para la prestación de un servicio público o cualquier otra causa debidamente fundada".

Se realizará un informe de los bienes a subastar y se procederá a la baja de los inventarios de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente.

"Una vez realizada la subasta se informará el monto recaudado y el destino que se dará a ese dinero", explicó la legisladora.

El Poder Ejecutivo deberá suscribir convenio con el Colegio de Martilleros, para realizar las subastas, estableciendo un porcentaje equivalente al seis por ciento (6 %) del monto obtenido en el remate en concepto de honorarios profesionales.

Se dispone que el cincuenta por ciento de los fondos obtenidos serán destinados a otorgar créditos sin intereses  para  personas físicas y o jurídicas cuyas actividades comerciales, profesionales o de servicios se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19, y el saldo restante se destinará a la adquisición de vehículos destinados al servicio de salud y seguridad.

"Es una lucha constante y diaria en esta situación sanitaria, la provincia necesita fondos para adquirir nuevos vehículos o ayudar económicamente a los sectores más vulnerables", detalló la legisladora por Orán.

Deberán elevar un informe a la Legislatura con la nómina de los bienes objeto de subasta  con anterioridad a su realización y posteriormente deberá informar el monto recaudado y el destino del mismo.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto