Obtuvo media sanción la subasta de bienes en desuso del Estado

La iniciativa, que pasó al Senado en revisión, dispone que el 50%o de los fondos se destinarán a otorgar créditos para personas físicas o jurídicas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Política
1597192842347

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para autorizar por única vez y en forma excepcional la venta en subasta pública de todos los bienes muebles en desuso, registrables y no registrables, de propiedad del Ejecutivo provincial, organismos autárquicos y sociedades del Estado.

La iniciativa, que pasó al Senado en revisión, dispone que el 50 por ciento de los fondos se destinarán a otorgar créditos para personas físicas o jurídicas cuyas actividades comerciales, profesionales o de servicios se encuentran afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Con el saldo restante se comprarán vehículos para apuntalar los parques automotores de las áreas de salud y seguridad de la provincia.

La adopción de esta medida fue justificada por los autores del proyecto en la situación de crisis que atraviesa la Provincia y la reducción de los recursos como consecuencia de la crítica situación económica.

La propuesta para subastar chatarra y bienes del Estado en desuso fue impulsada por los diputados Javier Diez Villa, Laura Cartuccia, Noelia Rigo, Enrique Sansone y Socorro Villamayor, del bloque oficialista Salta Tiene Futuro.

Durante la sesión virtual, el diputado Diez Villa subrayó la necesidad cierta de generar recursos extras a partir de la disposición de muchos bienes que el Estado ya no utiliza.

El diputado, a modo de ejemplo, detalló que en la granja penal de Cerrillos están depositados más de 600 vehículos de distintos tipos, constituyendo un cementerio porque están abandonados y en situación de chatarra y señaló que la misma foto se repite en muchas otras dependencias.

La ley establece que el Ejecutivo provincial deberá suscribir convenio con el Colegio de Martilleros de Salta para realizar las subastas y determina un porcentaje del 6 % del monto que se obtenga en concepto de honorarios profesionales.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto