Sáenz pide aumentar controles en la frontera contra extranjeros que ingresan a cobrar el IFE

Salta 10 de agosto de 2020
El gobernador Gustavo Sáenz, pidió resolver cuestiones vinculadas a la doble nacionalidad que permiten a una gran cantidad de extranjeros cruzar la frontera y venir a cobrar subsidios, cuando hay argentinos que se mueren de hambre y no pueden acceder a estos beneficios.
FB_IMG_1589651114561-1

En Agenda Legislativa, Sáenz aseguró que el planteo fue efectivizado durante una reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

El mandatario advirtió que esta situación está viviéndose en Formosa, Chaco, Jujuy y han tenido impacto en la situación epidemiológica, por lo que no quiere que suceda lo mismo en Salta por no afrontar las cosas a tiempo.

“Es una joda lo que está pasando en nuestro país, gente se muere de hambre y estamos subsidiando extranjeros”, sostuvo Sáenz.

Además consideró contradictoria la situación porque es muy difícil que en otro país un argentino cobre subsidios y sea atendido gratuitamente por los servicios de salud.

Ante la situación, Sáenz pidió elaborar una ley o realizar un censo, pero que se avance y que la pandemia de Covid 19 que se vive sirva para controlar esta situación “que a mí me produce bronca”.

“La caridad bien entendida empieza por casa”, sostuvo el gobernador salteño y criticando que en algún momento la cantidad de extranjeros que ingresan “le habrá servido para obtener más votos, pero me parece una pésima decisión”.

El mandatario expresó que en estos días que bajó el río en la zona de frontera, la gente está ingresando de manera masiva.

Finalmente destacó que siempre fue escuchado por las autoridades nacionales, y al insuficiente personal de Gendarmería y Policía de Salta abocados a un espacio limítrofe tan extenso, se suma en las últimas horas personal del Ejército Argentino.

Te puede interesar