Taller del hospital Materno Infantil sobre alimentación en el primer año de vida

Salta 09 de agosto de 2020
Se brindará a través de redes sociales, con la finalidad de promover la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses y pautas de alimentación complementaria a partir de esa edad.
bebe comiendo_copy_1000x667

El miércoles 12 se realizará un taller virtual sobre alimentación durante el primer año de vida, organizado por el hospital Materno Infantil y dirigido a la comunidad en general.

La actividad se desarrollará desde las 10.30, a través de la red social Facebook, cuenta Área Operativa Norte – Hospital Público Materno Infantil y por Instagram, @aonhpmisalta. 

El taller estará a cargo de las pediatras Constanza Olleta y Cinthia Bastianelli. El objetivo es concientizar a la población sobre los múltiples beneficios que tiene para el niño la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida.

Durante este período, se recomienda que el bebé se alimente en forma exclusiva con leche materna y cuando lo desee, sin horarios ni tiempos prefijados. A partir de los seis meses, puede complementarse la leche materna con alimentos adecuados a la edad del niño, recomendándose la lactancia hasta los dos años de vida.

Las personas interesadas en acceder al taller, pueden inscribirse en https://bit.ly/tallervirtualmientrascuidamosaprendemospara recibir una cartilla sobre cuidados de menores y conocer más novedades de las charlas.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar