Habilitaron el hospital de campaña en Tartagal

Luego de conocerse la segunda muerte de un paciente con coronavirus en el norte de la Provincia de Salta y de que la ministra Josefina Medrano confirmara que hay transmisión por conglomerado, el hospital de campaña ya recibió los primeros pacientes que tienen COVID-19

Salud
salud20_coronavirus_hospital3

En Tartagal ya se habilitó el hospital de campaña, en el marco de la crisis sanitaria que desató la pandemia de coronavirus. El mismo fue habilitado este jueves luego de que se confirmara esta mañana la segunda muerte de una persona que estaba contagiada.

El hospital funciona en las instalaciones del Complejo Municipal de la ciudad de Tartagal, sobre ruta 34, y fue montado a fines de marzo por personal del Ejército.

Está destinado para pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus asintomáticos y ya recibió a los primeros pacientes, según explicó el administrador del complejo, Néstor Cuellar.

“Nuestro trabajo fue poner en condiciones este lugar, con las duchas, los baños, pusimos TV, ventiladores; esto lo hace el municipio para entregar al hospital, ya está acondicionado”, según dijo Cuellar en declaraciones a VideoTar. 

El administrador contó que se viene trabajando desde hace varios días en el lugar y que cuenta con los servicios esenciales y básicos tanto para los pacientes como para los profesionales que atenderán allí.

Por su parte, la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, confirmó esta mañana que “hay transmisión por conglomerado” en el departamento San Martín. “Tartagal puntualmente, ha aumentado la transmisión por conglomerado, o sea la transmisión en los barrios. Estamos buscando los nexos. Hay muchos nexos identificados y otros que todavía están en estudio porque cada uno de los casos positivos que han aparecido en estos dos últimos días ha disparado una cantidad de contactos muy importantes”, señaló la ministra Medrano durante la entrega de ambulancias que hubo en el Grand Bourg.

Tartagal contabilizó este jueves a la madrugada el segundo paciente fallecido con coronavirus, luego de haber estado internado en la terapaia intensiva del hospital Juan Domingo Perón. 

Se trata de un hombre de 62 años quien había sido hospitalizado el 2 de agosto después del agravamiento de su cuadro en la sala de cuidados intensivos. 

En ese servicio permanecía con asistencia mecánica respiratoria y si bien las últimas 24 horas se había mantenido estable, su deceso se produjo poco antes de las 2 de la mañana.

La primera persona fallecida en Tartagal se registró el miércoles y se trató de una mujer que se encontraba internada en la Clínica San Antonio de Tartagal.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto