Sáenz apeló a la conciencia y ratificó que “no están permitidas las reuniones sociales”

Salta 06 de agosto de 2020
El gobernador lamentó las muertes por COVID-19 que se dieron en la provincia en los últimos días. Entregaron 8 ambulancias al Samec.
1596726240634

El gobernador Gustavo Sáenz llamó a los salteños a tomar conciencia y a la responsabilidad social, por el incremento de casos de COVID-19 que se vienen incrementando en Salta. Al tiempo que ratificó que “las reuniones sociales no están permitidas”. 

“Las reuniones sociales no están permitidas, ya hubo mucho tiempo en donde se las pudo disfrutar. Necesitamos que se queden en sus casas. Los jóvenes tienen todo el derecho de salir, pero hay que saber que si se contagian, luego pueden contagiar a sus padres, tíos y abuelos”, aseguró esta mañana el mandatario provincial.

Sáenz encabezó la entrega de 8 ambulancias para el Samec. Estos vehículos se suman al actual parque automotor de 12 ambulancias. El gobernador dijo que el objetivo de su gestión es llevar el Samec al interior de la provincia y realizar distintas bases. El mandatario envió su pésame a las familias de las personas que en las últimas horas perdieron la vida en Tartagal, como consecuencia del COVID-19.

“Vimos como día a día se incrementaron los casos en el país y hay rebrote en distintos puntos del mundo. Este virus vino, y lamentablemente hasta que no haya vacuna, se quedará. Gracias a Dios, en Salta estamos viviendo una situación , dentro de todo, tranquila”, afirmó.

Y concluyó: “No hay que relajarse, de ninguna manera. Hay que se agradecidos (por la situación epidemiológica de la provincia), pero responsables. Tuvimos posibilidad de tener cuarentena equilibrada, entre salud y economía”.

En la misma línea, pidiendo responsabilidad y conciencia social se pronunciaron la ministra de Salud, Josefina Medrano y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar