Desafío Noticias Desafío Noticias

El IPS otorgará una tarjeta para la compra de alimentos sin TACC

El beneficio alcanza a los afiliados con enfermedad celíaca, quienes podrán comprar en los comercios adheridos. El sistema evita los trámites que se hacían para reintegros.

Salud
El IPS otorgará una tarjeta para la compra de alimentos sin TACC

Las personas con enfermedad celíaca afiliadas al Instituto Provincial de Salud (IPS), cuentan con un nuevo beneficio, que consiste en una tarjeta especial, con cuya utilización ya no será necesario presentar comprobantes de compra para solicitar reintegros.

En la actualidad, el IPS tiene 295 afiliados incluidos en el plan de Celiaquía, quienes contarán con el beneficio. Se trata de una tarjeta de débito para compras hasta un tope de $ 900, para uso en locales de venta de alimentos sin TACC adheridos en toda la provincia.

La obra social informó que hay dos cadenas de supermercados que trabajarán con este sistema. A partir del 10 de cada mes, los afiliados beneficiarios tendrán acreditado el importe correspondiente en su tarjeta.

El trámite para retirar la tarjeta debe efectuarse ante el departamento Nutrición del IPS, mediante el correo electrónico [email protected] o a través de un mensaje de WhatsApp a la línea 3874492255.  

Cuando la solicitud es aprobada, el afiliado titular puede retirar la tarjeta, presentando documento de identidad, en el sector de Reintegros, ubicado en España 782. Los afiliados del interior deben retirar la tarjeta de la delegación correspondiente.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Semillas-de-marihuana

El Gobierno autorizó la inscripción de semillas de marihuana

Salud

Impulsada por los ministerios de Salud y de Agricultura, la resolución oficial apunta a promover al cannabis para uso medicinal. La especie vegetal Cannabis sativa L, tiene cada vez más aceptación social, y legal. Fué ganando apoyo, especialmente en su versión medicinal, como aceite.

370368_camas_terapia_intensiva_hospital_cullen_1024_x_680

Coronavirus: el promedio de edad de los internados bajó a 53 años

Salud

Ante la segunda ola y el incremento explosivo de los contagios, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) realizó una encuesta a nivel nacional que incluyó los datos aportados por profesionales de la salud. Del estudio participaron 163 unidades de cuidados intensivos (84 públicas y 79 privadas), que representan un total de 3.332 camas.

156755-whatsapp-20image-202021-04-21-20at-2012-41-24-20-281-29

La vacuna argentina contra la covid-19 ya tiene nombre propio

Salud

Salud, ciencia, tecnología, producción, soberanía; esa es la transversalidad del proyecto de la vacuna argentina que se está desarrollando con éxito en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín y de CONICET, junto a la colaboración del Ministerio de Ciencias.

Lo más visto

Boletín de noticias