La Cámara de Diputados realizó un reconocimiento al Dr. Mario Palacios

"Siempre comprometido con la institución, con el prójimo, un gran tipo decían sus compañeros, se dedicó 29 años y 6 meses de su vida a esta labor, con el reconocimiento de instituciones médicas, deportivas y eclesiásticas", dijo el Diputado Adrián Valenzuela.

Salta
MARIO 2

Homenaje - Se retiró el histórico Director General del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Dr. Mario Palacios. La Cámara de Diputados se expresó a través de un sentido homenaje al profesional de la salud.

"En mi caso personal hace 20 años y un poco más conozco al Dr. Mario Palacios", expresó el Diputado Adrián Valenzuela durante la sesión del martes 4 de agosto, en la que se realizó un reconocimiento a quien se jubiló recientemente.

Palacios cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Mixta República de Colombia en Rosario de la Frontera, estudió en la Escuela Agrícola Martín Miguel de Güemes en Salta. Recibió su primer título como agrónomo general, luego tomó la decisión de estudiar la carrera de medicina, en la Universidad Nacional de Tucumán.

En la década del '90 comenzó a desempeñarse en Salta como médico en el sector privado, luego ingresó a la Salud Pública. "Muchos podrán recordar cómo funcionaba el Centro de Emergencias Salta, actualmente SAMEC y  toda su evolución", dijo Adrián Valenzuela.

El Dr. Mario Palacios tiene 2 hijos, Luciana y Facundo, el histórico médico representante del sistema SAMEC, cumplió sus funciones en el organismo al que le brindó gran parte de su vida.

El Gobernador Juan Carlos Romero le brindó la oportunidad de asumir la responsabilidad de realizar gestiones para el fortalecimiento del Sistema de Emergencias más importante de la provincia de Salta.

Entre todas las experiencias que han marcado su carrera, el gran compromiso del Dr. Mario Palacios, se recuerdan acciones importantes e inmediatas, como la capacidad de respuesta ante el incendio del Sanatorio El Carmen, o cuando el Dakar recorría nuestras rutas. Se hizo cargo también del campamento nacional de básquet, entre otras actividades.

El año pasado a esta altura, estaba instalada la carpa de emergencias del SAMEC en Plaza 9 de Julio. Acompañó desde el primer momento y sirvió como ejemplo a otras provincias en diferentes operativos, como en el rezo de la novena del Señor y la Virgen del Milagro y durante la multitudinaria procesión.

"Es el primer médico en jubilarse en la función que se inició justamente en el SAMEC, es un gran médico, gran profesional, un luchador de la Salud Pública, con un gran esmero como cada profesional, cada integrante de la salud pública a lo largo y ancho de la provincia. Destaco el trabajo, el compromiso, el sacrificio de la familia del médico y de cada familia del personal del sistema sanitario", dijo el legislador.

"He decidido expresar estas palabras a un amigo de la salud, un buen tipo y el compromiso de toda una familia que acompañó y apuntaló estos 29 años 6 meses, porque Mario Palacios se ha desempeñado con altura. En esta nueva normalidad, hoy tenemos la posibilidad de rendir homenaje a través de una plataforma tecnológica", expresó en la última sesión de la Cámara de Diputados.

"La pandemia nos golpea fuerte y en nuestra sociedad muchas personas están débiles, por la pobreza y la desigualdad, venimos escuchando durante 150 días discursos históricos diciendo que un virus cambia todo en la humanidad. Creo que es necesario cultivar la empatía y la generosidad, destacando a grandes personas, con valores humanos que contribuyen a los cambios que necesitamos", reflexionó el Diputado por Capital, Adrián Valenzuela.

Fuente: Desafío Noticias.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto