"En cuarentena los vecinos esperan mayor seguridad y mejor atención en salud", Adrián Valenzuela

"Es lo que expresan los vecinos al denunciar situaciones de violencia en vía pública, como son los robos a personas y daños en vehículos. Aumentaron también las necesidades en materia sanitaria", Adrián Valenzuela.

IMG-20200728-WA0004

Legislativas- En medio de esta extensa cuarentena por el Covid-19, vecinos  expresan en redes sociales o través de denuncias policiales, los delitos contra la propiedad o situaciones que aumentan la inseguridad en diferentes comunidades barriales.

El Diputado Adrián Valenzuela inició un recorrido de contacto e intercambio para observar la realidad desde la experiencia ciudadana. 

"Existe una preocupación latente por los casos que encienden una alarma, como en la zona de Parque Belgrano  donde crearon su patrulla vecinal, para informar por whatsapp sobre denuncias o para alertar sobre la presencia extraños en las viviendas", explicó Adrián Valenzuela, Diputado Provincial.

IMG-20200728-WA0001

La realidad en San Luis

Vecinos se reunieron con el Diputado Adrián Valenzuela para plantear las necesidades en materia sanitaria y de seguridad de las familias de San Luis.

El legislador se comprometió a gestionar una reunión con el Secretario de Seguridad de la provincia, para analizar las diferentes variables y las necesidades puntuales.

"Podemos mejorar el control y ser más eficientes si escuchamos a quienes viven diariamente situaciones de peligro, por la presencia de grupos o personas que recorren las casas observando los movimientos, un vecino es siempre el mejor vocero", dijo el legislador.

Además presentó un Proyecto de Declaración para impulsar que a través del Ministerio de Salud Pública se provea de una ambulancia para prestar servicios en el Centro de Salud N° 25 de San Luis.

"El aumento de la inseguridad es real y durante la cuarentena, el flagelo creció ", dijo el legislador, quien se comprometió a gestionar las obras públicas necesarias, como la iluminación de calles y mayor presencia de efectivos policiales en diferentes horarios", dijo Adrián Valenzuela.

"La inseguridad azota a la Argentina desde hace años, es una deuda pendiente para los gobiernos que no han podido enfrentar la problemática de forma estructural y sostenida", explicó el legislador.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Sáenz gestionó el pago de 70 millones de pesos para la Salud

La Provincia y OSPRERA firmarán un convenio para sanear la deuda que la obra social mantiene con el sistema sanitario público de Salta. “Ésta es la primera obra social que nos acompaña y hoy más que nunca necesitamos de estos recursos para invertirlos en los hospitales”, dijo el mandatario.

16-9 saenz ok