"En cuarentena los vecinos esperan mayor seguridad y mejor atención en salud", Adrián Valenzuela

"Es lo que expresan los vecinos al denunciar situaciones de violencia en vía pública, como son los robos a personas y daños en vehículos. Aumentaron también las necesidades en materia sanitaria", Adrián Valenzuela.

Salta
IMG-20200728-WA0004

Legislativas- En medio de esta extensa cuarentena por el Covid-19, vecinos  expresan en redes sociales o través de denuncias policiales, los delitos contra la propiedad o situaciones que aumentan la inseguridad en diferentes comunidades barriales.

El Diputado Adrián Valenzuela inició un recorrido de contacto e intercambio para observar la realidad desde la experiencia ciudadana. 

"Existe una preocupación latente por los casos que encienden una alarma, como en la zona de Parque Belgrano  donde crearon su patrulla vecinal, para informar por whatsapp sobre denuncias o para alertar sobre la presencia extraños en las viviendas", explicó Adrián Valenzuela, Diputado Provincial.

IMG-20200728-WA0001

La realidad en San Luis

Vecinos se reunieron con el Diputado Adrián Valenzuela para plantear las necesidades en materia sanitaria y de seguridad de las familias de San Luis.

El legislador se comprometió a gestionar una reunión con el Secretario de Seguridad de la provincia, para analizar las diferentes variables y las necesidades puntuales.

"Podemos mejorar el control y ser más eficientes si escuchamos a quienes viven diariamente situaciones de peligro, por la presencia de grupos o personas que recorren las casas observando los movimientos, un vecino es siempre el mejor vocero", dijo el legislador.

Además presentó un Proyecto de Declaración para impulsar que a través del Ministerio de Salud Pública se provea de una ambulancia para prestar servicios en el Centro de Salud N° 25 de San Luis.

"El aumento de la inseguridad es real y durante la cuarentena, el flagelo creció ", dijo el legislador, quien se comprometió a gestionar las obras públicas necesarias, como la iluminación de calles y mayor presencia de efectivos policiales en diferentes horarios", dijo Adrián Valenzuela.

"La inseguridad azota a la Argentina desde hace años, es una deuda pendiente para los gobiernos que no han podido enfrentar la problemática de forma estructural y sostenida", explicó el legislador.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto