¿Por qué las empresas apuestan al marketing digital?

En la década del ‘90, cuando el mundo se encontró con las posibilidades que brinda Internet, nada volvió a ser igual. En un breve período de tiempo, las oportunidades de negocio crecían tan rápido como la cantidad de usuarios que iba ganando este espacio virtual.

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Por esa manera, se crearon empresas que siguen hasta nuestros días (Google, Amazon) y otras que ya existían empezaron a probar nuevas maneras de llevar sus productos a los consumidores. A partir de eso se comenzaron a generar nuevas formas de comunicar y publicitar productos, siempre tomando las posibilidades casi ilimitadas de Internet. 

Esta nueva disciplina que se creó es conocida como marketing digital y otros conocen solo una parte de ella como el posicionamiento web. (+ info en https://imactions.com/) Si nos trasladamos a nuestros días, podemos ver que hay millones de personas que dependen de buscadores para encontrar lo que necesitan, están presentes en redes sociales o utilizan webs de noticias para informarse de la misma manera que lo hacían con un diario.

No es extraño entender que las posibilidades de negocios que antes estaban mayormente en la vía pública y en la pantalla del televisor ahora están se encuentren en estos medios digitales. Hoy por hoy, empresas de diferentes rubros intentan apuntalar sus ventas haciendo uso de esta táctica, ¿pero ¿cuáles son las ventajas que tiene?

Relación precio-calidad

Generar un sitio web puede ser mucho más barato y sencillo que poner puntos de venta directa. Es por eso que muchas empresas nuevas empiezan de manera virtual, con apenas algunos puntos de retiro o de distribución y dejan que la mayoría de su estrategia de venta pase por una plataforma de eCommerce. Eso hace que los productos puedan salir incluso menos que los de los circuitos tradicionales, ya que el costo de alquiler de un local no se traslada al precio final de lo que están vendiendo.

Mejor llegada a clientes

Planear una estrategia digital puede ser la diferencia a la hora de llegar a clientes. Existen empresas como Imactions dedicadas armar planes que se adapten a las necesidades de los clientes. Mediante la redacción de contenido especializado y otros tipos de estrategias de posicionamiento, es mucho más sencillo que una marca destaque por sobre las otras que pueden estar disponibles en el mercado.

Segmentación de público

Las empresas más importantes del mundo pueden encontrar con más facilidad el público al que apuntan mediante técnicas de marketing digital combinadas con la ciencia de datos. Lo que antes requería especialistas en segmentación y agencias de medios, ahora es posible realizarse mediante algoritmos complejos. Y eso puede ayudar a que no se pierdan potenciales ventas en el camino.

Fuente: Informate Salta.

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