Los beneficios de tener una piel saludable

Y, si bien las publicaciones que suelen hablar de esto generalmente mencionan como cuidar los diferentes órganos de nuestro organismo, en general suelen omitir el más grande de todos: la piel. Con un peso aproximado de 5 kilos y una superficie promedio de 2 metros cuadrados, la cubierta exterior de nuestro cuerpo merece el mismo cuidado que cualquier otro rincón del mismo. 

Tendencias
fotospiel-2-700x445

Teniendo en cuenta también que es el órgano más visible, tener una piel saludable también puede ayudar a presentarnos mejor ante otras personas. Vestirse correctamente y tener facilidad para hablar puede ayudarnos en una entrevista laboral, para conocer otras personas o durante las actividades de nuestro día a día. Pero contar con una piel en malas condiciones puede dar una mala impresión y generar el efecto contrario ante otras personas. Es por eso que diferentes estudios e investigaciones dermatológicas apuntan a que las personas conozcan los beneficios de una piel saludable.  

¿Qué puede generar problemas en la piel?

Lo primero que tenemos que entender es que el tipo de cutis que tenemos depende de factores genéticos. Hay personas que tienen una piel balanceada, mientras que otras personas la tienen seca, grasosa o una mezcla entre las dos. Si bien empresas de cosmética natural como Universo Garden Angels cuentan con productos para ayudar a los diferentes tipos de cutis, también hay factores externos que pueden aportar a las características del mismo.

Una alimentación desbalanceada o los climas extremos pueden ser poco beneficiosos para la piel de una persona. 

¿Qué se puede hacer para cuidar la piel?

Lo primero es mantenerla limpia. Limpiarla con agua y jabón neutro puede ayudar a que esté más radiante y en mejores condiciones. La mejor manera de aprender a cuidarla es contar con el asesoramiento de un dermatólogo. No hay profesional mejor entrenado que ellos para poder decirle a una persona cuál es el tipo de exfoliante, crema o tratamiento que puede realizar para contar con una piel espléndida.

La salud de nuestra piel es tan importante como la del resto del cuerpo. Contar con las herramientas y el conocimiento para cuidarla es la única manera con la que vamos a poder darle el valor que se merece. Y eso no es poca cosa.

Agradecemos a Cecilia de Universo Garden Angels – Perfumes de mujer por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto