Seguridad fortalece los controles en locales comerciales y gastronómicos de la provincia

La Policía de Salta controló ayer más de 470 comercios y locales gastronómicos en las diferentes jurisdicciones de las Unidades Regionales. Se labraron actas de infracción por incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del COVID-19. Desde hoy los locales gastronómicos deben cerrar a las 22 horas.

Salta
Seguridad fortalece los controles en locales comerciales y gastronómicos de la provincia

Efectivos de las seis Unidades Regionales de la provincia intensificaron los controles en locales comerciales y gastronómicos a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas dispuestas y los protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria. Por disposición del Comité Operativo de Emergencia los locales gastronómicos deben cerrar a las 22 horas y los concurrentes deben tener reserva previa.

Policías en conjunto con inspectores municipales de las distintas jurisdicciones fiscalizaron 478 locales comerciales y gastronómicos en la provincia, 12 fueron infraccionados por incumplimientos a los protocolos establecidos. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitidas, y el distanciamiento social.

En el marco de los operativos también se labraron 65 actas de infracción a ciudadanos por transgresiones a las disposiciones establecidas.

Cabe destacar, que la policía continúa trabajando en el fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia para dar cumplimiento a la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20  a fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID – 19. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También  se inician causas penales por atentar contra la salud pública.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Lo más visto